ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Kilos de más este verano? ¡No, gracias!

¿Kilos de más este verano? ¡No, gracias!
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Muy buenos días!! ¿Has cogido peso este verano y no sabes cómo bajarlo? Con estas pautas sencillas recuperarás la figura sin ningún esfuerzo.

El inicio del verano es la época en la que muchas personas comienzan la denominada operación bikini, pero, ¿qué ocurre durante nuestras vacaciones? Lo más común es que en el tan merecido periodo de descanso cojamos unos kilitos de más.

 

Los motivos que lo causan son evidentes;

  • Si anteriormente practicábamos ejercicio físico de forma regular, con la llegada de las vacaciones perdemos este hábito.
  • Si seguíamos una dieta equilibrada, durante las vacaciones es muy común comer otro tipo de productos y alimentos como son aperitivos salados, helados, frituras…

Terminan nuestras vacaciones y el resultado final, además de desconectar y descansar, es un aumento de peso que queremos bajar como sea.

 

No se trata de perder los kilos ganados lo más rápido posible a base de dietas milagro o suprimiendo alimentos, sino hacerlo de manera progresiva para que el efecto sea el deseado, es decir, recuperar nuestro peso ideal. El secreto, alimentación saludable y por supuesto, ejercicio.

 

¿Qué debemos hacer para conseguirlo?

  1. Sigue una dieta equilibrada y lo más variada posible. Es fundamental que nuestra dieta sea rica en hortalizas, verduras y frutas frescas, pescados, carnes magras, legumbres y cereales integrales.
  2. No podemos olvidar el consumo diario de agua, en torno a los 2,5-3 litros. Además, si te gustan las infusiones y los tés, hay una gran variedad con propiedades depurativas y diuréticas, que te ayudarán a recuperar el cuerpo de forma más rápida.
  3. Una dieta rica en alimentos depurativos ayuda a que nuestro organismo elimine las toxinas que en estos días se han ido acumulando. Debemos incrementar el consumo de alimentos con estas propiedades pues nos ayudará a limpiar y reducir la grasa corporal, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha, mejorando así la retención de líquidos.
  4. Retomar nuestra rutina de ejercicio. No es necesario darse grande palizas en el gimnasio, hay que empezar poco a poco, ir habituando al cuerpo e incrementar la intensidad del ejercicio de forma progresiva.

 

 

¡¡Feliz fin de semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓNNUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes