ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Depura tu organismo en vacaciones

Depura tu organismo en vacaciones
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Una dieta rica en alimentos depurativos ayuda a que nuestro organismo elimine las toxinas que día a día se van acumulando. La elaboración de zumos “detox” es muy sencilla y está al alcance de todos, ya que podemos prepararlos y consumir directamente, o bien llevarlos a la oficina.

La acumulación de grasa en distintas partes de nuestro cuerpo y el sentirnos más hinchados son signos de acumulación de toxinas, es por ello que incluir en nuestra dieta alimentos con estas propiedades nos ayudará a limpiar y reducir la grasa corporal, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha, mejorando así la retención de líquidos.

 

Dentro de los alimentos ricos en vitamina C, encontramos las frambuesas,una fruta muy sabrosa y baja en calorías.

La frambuesa es una fruta perfecta para aquellos que hacen ejercicio, ya que disminuye las inflamaciones y protege a los músculos. Por su alto contenido de ácido fólico es una fruta ideal para las mujeres embarazadas.

Las frambuesas se recomiendan para tratamientos urinarios por sus propiedades depurativas, y es excelente para tratar problemas de visión.

 

 

Otro ingrediente de nuestro zumo es el apio, una verdura ideal para el control de peso y para quienes realizamos actividad física. Es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que todos los deportistas necesitan reponer tras el entrenamiento. Contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.

Está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo, pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas para el organismo.

Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparragina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos.

Es saciante por su alto contenido en fibra, y nos ayuda a controlar los ataques de hambre y la ansiedad.

El apio es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.

Cien gramos de apio nos aportan 320 mg de potasio, 100 mg de sodio y con muy pocas calorías, únicamente 12 kcal.

 

El pepino es rico en vitamina A, vitamina C y vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro. Es ideal para dietas de adelgazamiento al ser muy bajo en calorías; solo 16 kcal por 100 gr.

Al igual que el apio, nos aporta saciedad por su alto contenido en fibra y es un excelente depurativo del organismo.

 

En cuanto al pomelo y al jengibre, ya hable de ellos en el post “alimentos que nos ayudan a quemar”. 

 

Ingredientes del zumo

·        1 rama de apio

·        ½ pomelo

·        ½ pepino

·        5-6 frambuesas

·        1 trozo jengibre

 

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora y añadimos edulcorante al gusto ya que el pomelo puede resultar un poco amargo.

Este zumo podemos incluirlo en nuestro desayuno de por la mañana en sustitución a la ración de fruta que nos toca habitualmente, y sin olvidar nuestras semillas de chía de primera hora.

También es muy buena opción para media mañana o media tarde.

 

¡¡Un besito!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

RECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes