ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

5 pasos para eliminar la celulitis

5 pasos para eliminar la celulitis
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

Una de las grandes preocupaciones que tienen la mayoría de las mujeres es la celulitis, ya que les afecta sobre todo a ellas, pero incluso puede aparecer en hombres. La piel de naranja normalmente se debe a un exceso de toxinas en el organismo y retención de líquidos.

En este post, quiero daros unos consejos para evitarla, y si ya la tenemos, mejorarla, e incluso hacer que desaparezca.

La celulitis depende de muchos factores y uno de ellos es el genético, difícil de combatir ya que la genética nos viene dada, pero si llevamos unos hábitos saludables y seguís mis consejos, os aseguro que ¡¡acabaremos con ella!!

 

En primer lugar, debemos evitar una serie de alimentos nada saludables para nuestro organismo y si muy favorecedores de la temida celulitis.

Grasas saturadas: embutidos, mantequilla, tocino, quesos…

Bebidas azucaradas.

-Consumo excesivo de sal. Evitar alimentos precocinados, algunos congelados y si hacemos uso de alimentos en conserva, retirar bien el líquido y lavar los alimentos.

-Controlar los carbohidratos de alto índice glucémico  como son los azúcares simples, harinas no integrales, dulces…

-Alimentos fritos y empanados ya que absorben una gran cantidad de grasa en el cocinado.

Lácteos enteros. Opta por las versiones desnatadas bajas en grasa.

Alimentos y bollería industrial ya que este tipo de alimentos son ricos en grasas trans. Margarinas, bollos industriales…

 

Incrementar el consumo de alimentos frescos, frutas y verduras, hortalizas, alimentos integrales, incrementar el aporte de agua, nos serán de ayuda para combatirla.

 

  

 

En segundo lugar, debemos acabar con el sedentarismo ya que un cuerpo activo elimina de forma más fácil las toxinas, activa la circulación y ayuda a que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida favoreciendo la quema de grasa.

 

 

 

En tercer lugar, el tabaco y el alcohol no son buenos amigos del cuerpo “fit” ya que fomentan la acumulación de toxinas en el organismo y además, hacen que nuestro cuerpo no drene de forma rápida, haciendo que la retención de líquidos incremente y la celulitis sea más profunda.

 

 

 

En cuarto lugar, realizar ejercicios de tonificación muscular que nos ayudarán a tener la piel más tersa y evitar la flacidez, muchas veces acompañada de piel de naranja.

 

Y por último las cremas, cada vez más eficaces, emplean activos drenantes para combatir la retención de líquidos, aumentar la combustión de la grasa mediante principios termogénicos, y mejorar el estado de la piel. Lo ideal es aplicarlas dando masajes ascendentes, y un truco es pasar un guante de crin antes de aplicar la crema y así no solo activaremos la circulación sino que abriremos los poros para que la crema penetre mejor.

 

Debemos encontrar un equilibrio y respetar estos cinco puntos fundamentales para que nuestra piel tenga un aspecto perfecto.

 

¡¡¡Un besito!!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓNNUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes