El curry, lo que seguramente no sabías de él

El curry, lo que seguramente no sabías de él

Publicado por el Aug 1, 2016

Compartir

 

Muy buenos días.

Todos conocemos ya un montón de especias que usamos frecuentemente pero, a parte de su sabor, ¿conocemos sus beneficios y propiedades en el organismo?

 

EL CURRY

El curry es una mezcla de especias que según el país donde se prepare puede tener variaciones, pero la más tradicional contiene canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena, mostaza, azafrán, cardamomo, clavo, nuez moscada, ají y cúrcuma, entre otras.

Es uno de los principales ingredientes de la comida hindú, es muy aromático y posee un sabor muy fuerte y un ligero picor; además, es económico y fácil de conseguir.

La mayoría de las especias que contiene son picantes y es por ello, que le otorgan propiedades termogénicas cuando se consume, esto significa que elevan nuestra temperatura corporal, haciendo que nuestro organismo queme de forma más rápida.

Además de ayudarnos en el control de peso, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Contiene curcumina, un antiinflamatorio natural, nos ayuda a mejorar la memoria y fortalece el sistema inmunitario, favorece que tengamos una buena digestión y por supuesto no debemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes.

Al incluirlo en nuestro dieta, gracias a los polifenoles que contiene la cúrcuma, nos facilitará  la quema de grasa en nuestro cuerpo (existen diversos estudios como el del journal of nutrición  que mencionan que la cúrcuma acelera el metabolismo y el proceso de termogénesis, teniendo la capacidad de inhibir el crecimiento del tejido adiposo, por lo que facilita y favorece el control y la reducción del peso corporal), además, el curry reduce el colesterol y los triglicéridos, ayuda a disminuir la sensación de apetito y es un antiséptico natural para nuestros intestinos.

Utilizar curry en nuestra dieta nos será útil no sólo dándole un toque de sabor a nuestras comidas si no que además aportará grandes beneficios a nuestra salud.

El curry podemos añadirlo a cualquier plato que nos guste, pero recomiendo usarlo en ensaladas, guisos y carnes entre otros.

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas