“Mitos sobre el entrenamiento quema grasa”

“Mitos sobre el entrenamiento quema grasa”

Publicado por el Jul 28, 2016

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Es muy frecuente escuchar a muchos expertos del fitness hablar y discutir sobre cuando es el mejor momento para la quema de grasa.

Es cierto que hay momentos en los que nuestro cuerpo será más propenso a eliminar o utilizar como fuente de energía la grasa.

 

¿Cuándo es ese momento del día?

Si lo que buscamos es perder peso, podemos optar por distintas alternativas:

  • Una de ellas es entrenar en el momento del día en el que nos sintamos más fuertes y motivados, en esos momentos el ejercicio será más intenso y posiblemente más duradero, favoreciendo un consumo calórico “extra” en relación a momentos del día en el que nos sintamos decaídos o con menos fuerza. Esto es lo más sensato y común si no queremos volvernos locos con los entrenamientos, si acompañas el entrenamiento con una dieta saludable empezarás a notar los resultados.
  • Otra opción ya muy conocida y discutida es el entrenamiento por la mañana en ayunas, esto es verdadero, pero siempre que nuestro entrenamiento sea fundamentalmente aeróbico y que nuestras pulsaciones estén en quema de grasa, esto significa que trabajaremos aproximadamente a un 70% de nuestra capacidad máxima, de ahí la importancia de trabajar con pulsómetro. Recomiendo incluir un café o una bebida estimulante antes del entrenamiento para favorecer aún más la quema de grasa, esto se produce gracias al efecto termogénico de la cafeína.

 

 IMG_0885

En definitiva, si podemos realizar el entrenamiento en ayunas por la mañana adelante, pero con las condiciones mencionadas, en nuestro caso, cuando podemos hacerlo lo hacemos, series largas de carrera, bici o elíptica enlazadas con ejercicios abdominales. Pero en la mayoría de los casos nuestro entrenamiento se realiza en horas normales, con las reservas cargadas y según el día de la semana trabajamos fuerza, multiseries, entrenamiento de alta intensidad, entrenamiento suave… pide ayuda si necesitas que planifiquen tu entrenamiento semanal.

Feliz día.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas