Frutas para bajar de peso (parte 2)

Frutas para bajar de peso (parte 2)

Publicado por el jul 20, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

La semana pasada os hablé de una serie de frutas que para mi, son las más beneficiosas si quieres bajar de peso. Hoy en Eat&Fit, la segunda parte del post.

cesta fruta

 

SANDÍA

La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante que nos evitará comer en exceso y además es un diurético natural. Más del 90% de su peso es agua, y solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

Es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, potasio y licopeno, un pigmento altamente antioxidante que frena la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

nina-come-sandia-bocados-p

 

FRUTOS DEL BOSQUE

Los frutos del bosque como las frambuesas, las moras o los arándanos, destacan por su alto contenido en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio. Pero además contienen antocianinas, unos componentes que ayudan en la asimilación de los azúcares y las grasas, por lo que se convierten en unas frutas muy interesantes si estamos siguiendo una dieta de control de peso. Para beneficiarnos de estas propiedades os recomiendo consumirlos a media mañana o a media tarde, añadidos al yogur o para hacer un smoothie.

frutos-rojos

 

PAPAYA

La papaya es una fruta muy baja en calorías, alrededor de 30 calorías por 100 gramos.

Actúa como laxante suave debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar de forma natural el tránsito gastrointestinal. Además, la fibra contribuye a favorecer la pérdida de peso, ya que calma el apetito y aumenta la saciedad.

Posee una enzima llamada papaína cuya función es digerir proteínas. Favorece la digestión y calma la inflamación y dolor de estómago debido a que la papaína tiene propiedades analgésicas.

Contiene gran variedad de vitaminas y minerales y su contenido en agua es muy alto, alrededor del  88%.

papaya

 

Os recuerdo la importancia de no comer la fruta mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente, ralentizando la digestión y por ello, es mejor consumirla entre horas como media mañana o merienda.

 

¡Feliz miércoles!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas