Frutas para bajar de peso (parte 1)

Frutas para bajar de peso (parte 1)

Publicado por el Jul 14, 2016

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Comer fruta es fundamental para estar sano, sin embargo, no todas las frutas son iguales, por lo que incluyo a continuación las frutas más beneficiosas a la hora de perder peso, priorizando aquellas que tienen un mayor nivel de antioxidantes y fibra con un porcentaje menor de azúcar. Esto último se mide con el índice glucémico, del que ya os he hablado, y lo ideal es consumir las frutas cuyo IG sea bajo.

 

LIMÓN

El limón es originario del sureste asiático, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas del globo. El principal país productor es México seguido de la India, mientras que España es el primer país exportador de limones y limas.

limon1

 

Propiedades

  • El limón es un potente antioxidante por su alto contenido en vitamina C y flavonoides rutina, hesperidina, naringenina y luteína.
  • Ayuda a controlar el peso, no solo por sus propiedades depurativas sino que contribuye a la metabolización de las grasas disminuyendo su absorción.
  • La mejor forma de incluirlo en nuestra dieta es en ayunas y mezclado con semillas de chía, elaborando una bebida llamada iskiate.
  • Beneficioso para el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan las arterias hacia el corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.

 

El limón aporta 18 kcal por 100 gr.

 

KIWI

El kiwi es una fruta pequeña de color marrón como con pelos en el exterior y un verde o amarillo brillante en su interior. Es originaria de un valle en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en cantidad elevada en la actualidad.

kiwi

 

Propiedades

  • El kiwi es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno y por ello contribuye a la firmeza de la piel.
  • Su gran riqueza en fibra es muy beneficiosa para la salud del intestino, ya que favorece el tránsito intestinal. Interesante para personas que sufran de estreñimiento. Y además, que sea alto en fibra, ayuda a controlar la ansiedad por la comida porque crea saciedad.
  • Rico en potasio.
  • Fuente natural de ácido fólico.
  • Contiene una enzima proteica soluble, la actidina, que ayuda a digerir las proteínas y estimula el proceso digestivo.

 

El kiwi aporta 50 kcal por 100 gr.

 

POMELO

El pomelo es una fruta que contiene un flavonoide llamado naringenina con propiedades beneficiosas en las dietas de control de peso.

pomelo2

 

Propiedades

  • Ayuda a metabolizar las grasas y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Estimula la eliminación de toxinas por su acción depuradora.
  • Es rico en fibra y un gran antioxidante por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre y zinc.

No indicado si padeces gastritis o úlcera gastroduenal.

 

El pomelo aporta 42 kcal por 100 gr.

 

Es importante que la fruta no la comamos mezclada con las comidas o como postre, ya que precisamente su contenido en agua y azúcares intervendrá negativamente, ralentizando la digestión y por ello, es mejor consumirla entre horas como media mañana o merienda.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas