Sí al deporte en verano

Sí al deporte en verano

Publicado por el jun 27, 2016

Compartir

 

Muy buenos días.

Es innegable que el calor nos acecha y el verano ya es por fin verano, y es que el buen tiempo conlleva mayor facilidad y atracción por realizar deportes al aire libre. Usar la bicicleta, correr, realizar actividades en la playa, deportes acuáticos son el “trending topic” de estas fechas.

Debemos tener en cuenta que un ambiente cálido incrementa el riesgo de deshidratación, parece que no es importante pero el hecho de padecerla puede llevar a cabo problemas cardiacos severos si no le ponemos remedio a tiempo.

IMG_0689

Lo cierto es que tenemos que tomar una serie de precauciones en climas cálidos y húmedos, primero debemos habituar al cuerpo a esas temperaturas y humedad, dejando que pasen unos días y empezando con una carga aeróbica menor a la habitual.

  • Beberemos antes de comenzar a entrenar, aproximadamente unos 250 0 300 ml de líquido los 30 minutos antes de ponernos en marcha, luego, lo aconsejable es ingerir 100 ml por cada 20 minutos de actividad y al finalizar, continuar bebiendo durante un par de horas posteriores al ejercicio, al menos medio litro de líquido.

 

  • En cuanto a la ropa que aconsejo, y como podéis imaginar, es ropa cómoda y fresca, de colores claros, que no concentran tantos rayos de sol y calor como los colores oscuros. Muy recomendable la ropa técnica, sobre todo la especial para verano, con más sistemas de ventilación y más ligeras que otro tipo de prendas, que además secarán el sudor más rápidamente que otros tejidos. lo ideal, un pantalón corto y una camiseta fina y transpirable.

 

  • Esto nos lleva a recomendar el uso de una crema de protección solar para las partes del cuerpo que quedan al descubierto, existen cremas especiales que incluso aguantan agua y sudor, haced uso de ellas antes de empezar con el ejercicio y continuad usándola durante la actividad.

 

  • Nada de tomar bebidas alcohólicas ni antes ni después, favorecerá la deshidratación de nuestro cuerpo.

 

  • Evita las horas de más calor del día, las primeras de la mañana y las últimas de la tarde son las más adecuadas.

 

  • Realizar ejercicio en pareja o grupo es recomendable, pues ante cualquier dificultad, gozaremos de atención inmediata.

 

  • Lleva el teléfono móvil contigo, si sales a una tirada larga o te alejas de zonas con gente, puede salvarte de un susto.

 

  • Se previsor, ten cabeza y sentido común, si prevés y organizas tu entrenamiento, así como los avituallamientos que vas a necesitar, solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

 

IMG_1137 IMG_1165

A parte de estas medidas, debemos escuchar a nuestro cuerpo, si sentimos que tenemos los labios secos, nos duele la cabeza, nos sentimos pesados y débiles o nos cuesta incluso respirar, debemos parar el ejercicio de inmediato.

Otras señales de alarma son una orina más oscura de lo normal, náuseas, calambres musculares o fatiga extrema, si llegamos a este punto, atención, pues podemos requerir atención médica si no interrumpimos el ejercicio de inmediato.

 

Deporte en verano sí, nos sentiremos mejor.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas