El calentamiento evita lesiones

El calentamiento evita lesiones

Publicado por el Jun 17, 2016

Compartir

 

¡Muy buenos días!

El calentamiento es una parte fundamental y muy importante antes de empezar cualquier sesión de entrenamiento, se trata de una fase de adaptación antes de comenzar a ejercitarnos, tanto en técnicas de musculación como aeróbicas.

Lo que se trata es de aumentar el flujo de la sangre hacia las articulaciones, dando fluidez a los movimientos, además, la temperatura del organismo se eleva, protegiendo nuestros músculos.

Esta subida de temperatura corporal permite y facilita el recorrido muscular completo, realizando contracciones y extensiones completas, además, es necesario para las articulaciones, tendones y ligamentos.

Si queremos evitar las lesiones, los tirones musculares, dañar las articulaciones así como los ligamentos u otras molestias o afecciones, un buen calentamiento seguido de una razonable sesión de estiramientos será nuestro “escudo” protector.

DSC_4501

Calentamiento tipo:

Empezaremos por un ejercicio que ponga a trabajar el organismo, por ejemplo un trote moderado acompañado de saltos leves, de unos 5 minutos por lo menos y empezando de manera progresiva aumentando en intensidad.

Desde este momento, nos centraremos en ejercicios que se relacionen con los grupos que vamos a trabajar ese día, pero podemos dividirlos de forma genérica en:

  • tren superior
    • 20/30 fondos de pecho
    • 15/20 biceps curl
    • 15/20 fondos de tríceps
    • 15/20 press de hombro
    • 15 repeticiones remo espalda por cada brazo

 

  • tren inferior
    • 20/30 sentadillas
    • 15 split  por cada pierna
    • 30 segundos de jumping jacks

 

A partir de aquí, a parte, para involucrar a todo el cuerpo podemos realizar una serie de unos 20 “burpees”, estaremos listos para empezar con el ejercicio, recordad, las primeras series específicas de un músculo debemos realizarlas con el peso que nos permita realzar al menos 2o repeticiones, y por supuesto, al final del ejercicio, realizaremos estiramientos.

 

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas