¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo?

¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo?

Publicado por el jun 7, 2016

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¡¡Buenos días!!

La llegada del verano es una época susceptible a la pérdida de peso y puesta en forma. En numerosos post os he hablado de cómo llegar a un peso saludable sin poner en riesgo la salud, sin métodos milagro, a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico.

El objetivo es enseñaros a comer, saber que debéis aportar al cuerpo en cada momento del día, sin restricciones de alimentos que nos aporten nutrientes esenciales para afrontar el día a día; incluso añadiendo determinados alimentos que contribuyen, de forma saludable, a acelerar el metabolismo e incrementar la pérdida de grasa.

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Como sabemos, un déficit calórico provoca la pérdida de peso. Pero, ¿cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo?

Si un gramo de grasa aporta 9 kcal, medio kilo de grasa son aproximadamente 3500 kcal. Si nos limitamos a lo teórico, sería tan sencillo como eliminar esas 3500 kcal de la dieta.

 

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Pues bien, no solo depende de las calorías que eliminemos, sino que depende de otros muchos factores como:

  • El tamaño corporal, ya que cuando mayor es este, mayor gasto de energía hay con el consiguiente incremento del metabolismo y pérdida de peso.
  • La edad, según va aumentando, el metabolismo va disminuyendo. Hasta los 30 el metabolismo es activo y va en aumento, luego se suele mantener estable hasta los 40 años a partir de los cuales va disminuyendo poco a poco. De ahí la importancia de controlarlo para no coger peso a medida que nos hacemos mayores.
  • El sexo, por término medio, el hombre tiene mayor masa muscular que la mujer y por eso su metabolismo basal es más alto.
  • Los hábitos alimentarios, pues realizar 5 comidas al día empezando por un desayuno completo, hace que nuestro metabolismo sea más activo.
  • Y por supuesto, el ejercicio físico que hagamos, pues este aumenta el gasto calórico de forma considerable.

 

Es por esto que no solo depende de un único factor la pérdida de peso sino que afecta de forma diferente a las personas según determinados factores como os acabo de explicar.

La pérdida de peso no solo es cuestión de eliminar calorías, si de verdad quieres bajar de peso sin poner en riesgo la salud, somos los nutricionistas los que estamos capacitados para hacer una valoración exhaustiva de las necesidades de cada persona. No vale lo genérico, coger dietas de amigos porque a ellos les ha funcionado, ni de las miles que puedes encontrar en internet. Cada persona es diferente y tiene unas necesidades.

 

 

¡Un besito y feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

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Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

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