¿Por qué no adelgazo? Descúbrelo

¿Por qué no adelgazo? Descúbrelo

Publicado por el May 25, 2016

Compartir

 

¡¡Muy buenos días!!

Esta es la gran cuestión que llega a mi consulta casi todos los días, ¿por qué no consigo adelgazar? A pesar de haber probado mil métodos de adelgazamiento, no consiguen adelgazar.

Bajar de peso no es sinónimo de dejar de comer. Tampoco es sinónimo de dieta milagro, ni de impaciencia, y muchas otras cosas.

Adelgazar requiere cambiar hábitos y mantenerlos en el tiempo, con paciencia y sin comparaciones. Con comparaciones me refiero a que muchas veces nos comparamos con amigas, familiares, que han seguido una dieta de control de peso y los resultados han sido más rápidos que los nuestros. Cada metabolismo es diferente y es por eso que debemos ser pacientes y constantes. No tirar la toalla a la primera de cambio pues todo lo que perdamos de forma progresiva se mantendrá en el tiempo y además, evitaremos el inevitable efecto rebote.

Para garantizar resultados reales y saludables es fundamental que la dieta sea personalizada; no vale coger dietas de amigas y de las muchas que podemos encontrar por internet, porque cada persona tiene unas necesidades que varían según el estilo de vida que lleve, composición corporal, problemas metabólicos…

IMG_3534

Puntos a tener en cuenta para que adelgazar sea un éxito y de forma saludable:

1- No saltarse comidas.

Empezar por un desayuno completo y realizar 5 comidas al día cada tres horas, aproximadamente.

tortitas-de-avena-con-arandanos-939

 

2- No ser impacientes.

Los resultados no son de forma inmediata, requieren una fase de acondicionamiento del organismo implicando no solo al cuerpo sino a la mente.

Esta unión de cuerpo-mente es fundamental para tener una dieta bien planeada, clara y definida, y estar dispuesto a seguirla, estos consejos funcionan solo si existe dedicación y empeño en favorecer la salud de tu cuerpo.

5-1024x683-300x200

 

3- No caer en métodos milagro.

Este tipo de dietas prometen resultados en muy poco tiempo poniendo en riesgo la salud. Di NO a las dietas milagro.

IMG_0595

 

4- No dejarse llevar por los productos “light”, “sin azúcares añadidos”, “bajos en grasa”.

Muchas veces incrementamos su consumo por pensar que son alimentos que no nos aportarán calorías, cuando en realidad esa carga calórica se oculta bajo otros nombres.

¡¡Leed bien las etiquetas de los productos!!

IMG_2368-20 - copia (683x1024)

 

5- No llevar una vida sedentaria.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se relaciona con multitud de enfermedades crónicas como  hipertensión arterial, diabetes, colesterol… Así que incorpora el deporte en tu vida.

boosters

 

Y no olvides que unos buenos hábitos alimenticios y de acondicionamiento físico no es solo el tener una buena apariencia o una determinada, sino estar saludable y tener una mejor calidad de vida.

¡¡Feliz miércoles!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas