Consejos para una piel bonita

Consejos para una piel bonita

Publicado por el may 20, 2016

Compartir

 

¡¡Muy buenos días!!

Con la llegada del sol nuestra ropa empieza a ser más ligera y los rayos de sol no pasan desapercibidos sobre nuestra piel, es más, dejamos que se acerquen porque el bronceado nos sienta de maravilla.

La ropa luce más y los colores de la temporada resaltan en nuestra piel tostada pero, ¡cuidado! porque la piel debemos protegerla no solo por fuera sino por dentro antes de exponerla a los rayos solares.

En el anterior post os hablé de como proteger la piel por fuera, así que toma nota de estos consejos para protegerla por dentro.

Hay tres pilares básicos de cara al verano que debes tener en cuenta para evitar que la piel sufra: beber mucha agua, una buena protección solar como ya os comenté en el anterior post, y la alimentación.

11357734_1633741566913329_1183972640_n

 

1. Hidratación. Beber mucha agua, debemos consumir al día de dos litros y medio a tres de agua, y aplicar crema hidratante cada día.

Además de hidratar por dentro, debemos hacerlo por fuera. Cada día, después de la ducha, aplicaremos crema hidratante con suaves masajes ascendentes.

La piel sufre mucho a causa de los factores externos y por ello debemos cuidarla para que el contacto con el exterior sea Lo menos agresivo posible.

vasos de agua

 

2. Protección solar. Aunque a todos nos gusta coger un poquito de color por estas fechas, no debemos olvidar que ponerse moreno es un mecanismo de defensa del cuerpo frente a los rayos solares. (Véase anterior post).

IMG_1646

 

3. Alimentación adecuada. Una buena alimentación sirve tanto para preparar tu piel de cara al verano como para evitar el envejecimiento prematuro.

Debemos incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes capaces de frenar los radicales libres que producen oxidación celular como son: las frutas y verduras ricas en vitamina C, beta carotenos, licopeno del tomate; los frutos secos, los aceites de semillas y el germen de trigo ricos en vitamina E.

VITAMINA E VITAMINA C B- CAROTENOS
Aceite girasol Kiwi Vegetales
Aceite oliva Naranja Frutas naranjas, rojas, amarillas
Germen de trigo Frambuesas Zanahoria
Levadura de cerveza Limones Tomates
Vegetales hoja verde Pimiento rojo Pimientos
Frutos secos Brécol Uvas
Quinoa Coles Papaya

 image1 (3)

 

Una alimentación rica en verduras de hoja verde, té verde y pescados ricos en Omega 3, protegen de quemaduras y ayudan a mantener el manto lipídico de la piel.

kale batido

 

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas