Acaba con la celulitis ¡YA!

Acaba con la celulitis ¡YA!

Publicado por el may 13, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

Una de las grandes preocupaciones que tienen la mayoría de las mujeres es la celulitis, ya que les afecta sobre todo a ellas, pero incluso puede aparecer en hombres. La piel de naranja normalmente se debe a:

  • Un exceso de toxinas en el organismo
  • Retención de líquidos.

En primer lugar, incrementar el consumo de alimentos frescos, frutas y verduras, hortalizas, incrementar el aporte de agua, nos serán de ayuda para combatirla.

1.- Acelgas: Esta verdura es ideal contra la celulitis porque previene la retención de líquidos gracias a su alto contenido en potasio. El potasio contribuye a la eliminación de toxinas en el organismo que son las responsables de la pielde naranja.

acelgas

 

2.- Agua: Es uno de los pilares de una dieta anti-celulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Además, el suministro insuficiente de agua puede conducir a la retención de líquidos en el cuerpo, lo que agrava la aparición de celulitis.

IMG_0044 - copia (683x1024)

 

3.- Tomate: tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.

tomate_agosto

 

4.- La cebolla no puede faltar en ninguna dieta que tenga como objetivo acabar con la celulitis debido a que es uno de los mejores diuréticos naturales que existe.

cebolla

5.- La piña tiene bromelina, es una enzima que ayuda a metabolizar las grasas. La piña o ananás es un diurético natural.

ananas

 

6.- Jengibre: Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso.

Además, mejora la digestión y la circulación.

jengibre1

 

7.- Col rizada: Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; es muy baja en calorías y rica en agua.

kale1

 

8.- Infusiones diuréticas y depurativas: como son la cola de caballo, el té verde, el ananás…

te-verde

 

 

En segundo lugar, debemos acabar con el sedentarismo ya que un cuerpo activo elimina de forma más fácil las toxinas, activa la circulación y ayuda a que nuestro metabolismo trabaje de forma más rápida favoreciendo la quema de grasa.

carla rocodromo

 

Aunque la mayoría de las mujeres forman la celulitis en glúteos y piernas, también puede aparecer en otras zonas del cuerpo y es por eso que el entrenamiento tiene que ser global.

 

¡Feliz fin de semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas