Pérdida de grasa abdominal

Pérdida de grasa abdominal

Publicado por el abr 21, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

De una manera rápida y sencilla quiero hablar de la pérdida de grasa localizada en el abdomen. Continuamente nos bombardean con productos y dietas milagro en las que nos aseguran que perderemos grasa en caderas, barriga, glúteo, en muy poco tiempo y con los máximos resultados.

lampara-de-aladino

Pues bien, eso es imposible e improbable. ¡La magia no existe! Al menos no en esto, el truco está en tener las ideas claras y seguir el camino correcto. No se puede perder grasa donde uno quiere sino de manera general, y una vez estemos en el porcentaje adecuado de grasa corporal podremos hacer un mayor hincapié en esa zonas rebeldes que nos traen tan de cabeza.

Las grasas tienen múltiples funciones en nuestro organismo, pero una de las más importantes es la de formar una capa alrededor de los órganos vitales del cuerpo, protegiéndolos de golpes y manteniéndolos calientes para ayudar a realizar sus funciones vitales. Eso es cuestión de supervivencia, el cuerpo no entiende de estética, sino de mantenerse vivo y protegerse.

 

Otras funciones de las grasas

  • Son depósito y vehículo de nutrientes esenciales; de las vitaminas liposolubles como la A,D,E y K y de los ácidos grasos esenciales.
  • Hacen que un alimento produzca mayor sensación de satisfacción y placer al ingerirlo.
  • Proporcionan sensación de saciedad.
  • Una dieta con un aporte adecuado en grasas buenas favorece el ambiente hormonal, elevando los niveles de hormona de crecimiento y de testosterona, fundamentales para el aumento de la masa muscular.
  • Son componentes fundamentales de las células nerviosas y hormonas. Una dieta equilibrada te permitirá mejorar tus estados de ánimo.
  • Disminuyen el colesterol y los triglicéridos.
  • Las grasas aseguran el buen funcionamiento de las articulaciones, evitando la aparición de tendinitis en codos, rodillas, hombros, etc.
  • Mejoran el sistema inmune.

 

Es por eso que, antes de perder esa grasa que protege los órganos vitales, el cuerpo va a eliminar la grasa de otros lugares del cuerpo (cara, brazos, pecho…), siendo esa la última que elimine.

 

¡Feliz jueves!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas