HMB. Hablamos de suplementación

HMB. Hablamos de suplementación

Publicado por el Apr 8, 2016

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¡Muy buenos días!

Recientemente hemos entrevistado a Adriana de la Morena, de la farmacia El Molar, nuestra farmaceútica de confianza para conocer más sobre el HMB o hidroximetilbutirato, y es que hoy en día la suplementación es cada vez más amplia y no nos viene mal conocer lo que nos ofrece el mercado.

Es un compuesto natural que se produce a partir del aminoácido leucina, aminoácido perteneciente a la cadena ramificada BCAA´s.

Parece que cada día aparecen nuevos nombres de suplementos deportivos, pero este en concreto está respaldado por marcas de prestigio y multitud de estudios científicos, fiables o con bastantes evidencias reales al menos sobre los beneficios que enumero a continuación, nosotros lo hemos probado, y parece que tiene resultados positivos, pero siendo realistas, si llevas una buena alimentación, con suplementos como los que existen desde hace tiempo, y con cabeza, deberías estar cubierto para realizar tu deporte.

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¿Que beneficios tiene el HMB?

1.Estimula la síntesis proteica: lo que se traduce en un incremento de la masa muscular y disminución del catabolismo. Esto es importante en la relación mantenimiento / aumento de la fuerza.

 

2. Mejora los tiempos de recuperación de los músculos: el HMB reduce el daño muscular asociado con el ejercicio, lo que acorta el tiempo de recuperación entre días de entrenamiento. Todos sentimos los efectos de un entrenamiento intenso al día siguiente, sin embargo, el HMB nos ayuda a reducir al mínimo el daño muscular durante el ejercicio intenso, reduciendo así al la degradación proteica.

 

3. Genera un incremento de la fuerza: las ganancias de fuerza se maximizan con el uso de HMB. Un meta-análisis de estudios de entrenamiento de ejercicios de resistencia con suplementos de HMB muestra resultados en el aumento de la fuerza general.

Aunque la magnitud del efecto varía con la intensidad del entrenamiento y de la población estudiada, el efecto general fue claro: el HMB aumenta significativamente las ganancias de fuerza cuando se complementa con un entrenamiento de resistencia. (Nissen and Sharp, J. Applied Physiol. 94:651-659, 2003).

 

4. Participa en la mejora del VO2 máx: el HMB aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) y mejorar el punto de compensación respiratoria (RCP) por lo que mejorará el rendimiento aeróbico en atletas de resistencia (corredores, ciclistas y triatletas).

 

 ¿Cómo consumirla?

La dosis recomendada es de entre 1g-3g por día, normalmente debe tomarse como lo harías con los aminoácidos, después del ejercicio y antes de dormir, pero muchos deportistas prefieren tomarlo justo antes de realizar un entrenamiento intenso, también es válido. En cualquier caso, estos son los momentos en que debes consumirlo, sin superar la dosis recomendada.

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

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