Fresas, súper alimento bajo en calorías

Fresas, súper alimento bajo en calorías

Publicado por el abr 1, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

Hoy os hablo de otro súper alimento, las fresas. Las fresas y los fresones crecen en el fresal, planta que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género Fragaria. No sólo es una fruta deliciosa, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.

Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general.

 

fresas

 

 

¿Qué beneficios nos aporta comer fresas?

  • Bajas en calorías.

100g de fresas tienen alrededor de 35 kcal. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

COMPOSICIÓN POR 100 GRAMOS

 

Calorías 35 kcal
Hidratos de carbono
7 g
Fibra
2,2 g
Potasio
150 mg
Magnesio
13 mg
Calcio
30 mg
Vitamina C
60 mg
Vitamina E
0,2 mg
Folatos
62 mg

Strawberry Water Splash

  • Ricas en antioxidantes.

Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico con gran potencia antioxidante. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color rojo. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural, que mantiene la salud de las células.

 

  • Antiinflamatorio natural.

Los compuestos fenólicos ayudan a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo, inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa.

 

  • Ricas en vitaminas.

Son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico; son ricas en ácido fólico y poseen una considerable cantidad de vitaminaC.

 

  • Ricas en manganeso.

El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

 

  • Ayudan a la salud ósea.

Las fresas poseen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina k, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

 

  • Efecto antienvejecimiento.

El ácido elágico es un polifenol antioxidantes que mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, al tiempo que la biotina o vitamina B8, contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

 

  • El más importante de todos.

 ¡¡Están buenísimas!!

 

Y ahora que llega el calor y apetece algo fresquito, aquí os dejo una receta riquísima y baja en calorías para que vuestras meriendas estén cargadas de color y salud.

  • 200g de fresas de temporada.
  • 200g de hielo
  • 130 gr de queso fresco batido 0% o yogurt natural 0%
  • Stevia o edulcorante al gusto (sin pasarnos)
  • 2 hojitas de hierbabuena

 

Trituramos todo bien hasta que nos quede la textura deseada para nuestro Smoothie. Si no tenemos batidora para picar hielo, podemos comprar el hielo ya picado y añadirlo a la mezcla removiendo bien hasta que este homogéneo.

fresa smoothie

 

¡¡Un besito y buen fin de semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas