Plan “DETOX” después de Semana Santa

Plan “DETOX” después de Semana Santa

Publicado por el mar 28, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

Cuando pasan las fiestas siempre nos hacemos propósitos, y más ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina. ¿Quién necesita una cura para los excesos cometidos?

Hoy en Eat&Fit, el plan definitivo para recuperarnos y preparar al cuerpo para una vida “fit” sin esfuerzo.

 

En el post de hoy voy a hacer un resumen de los imprescindibles.

1-Realizar 5 comidas al día para tener activo el metabolismo durante todo el día. Nos ayudara a quemar grasa de forma más rápida.

 

reloj

 

2-Practicar ejercicio físico de forma habitual. Organizar un par de días a la semana y cumplirlo todas las semanas.

12479299_887038681408835_135926661_n

 

3-Incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a quemar:

  • Alimentos picantes, que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
  • Alimentos con propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo (té verde, té matcha, yerba mate, canela, café).
  • Alimentos que nos ayudan a metabolizar grasas (pomelo, jengibre).

matcha2

 

4-Incluir alimentos integrales: copos de avena, pasta/arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal y nos crea saciedad.

avena

 

5-No tomar carbohidratos a partir de las cinco de la tarde, a no ser que hagamos ejercicio a última hora.

carne ave

 

6-Beber de 2 a 3 litros de agua al día, nos saciará y además activará nuestro metabolismo.

L1130045-5 (1024x642)

 

7-Dormir bien, lo ideal son 8 horas. Si no descansamos nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol que nos impide adelgazar.

IMG_7751

 

8-No picotear entre horas. Respetar las cinco comidas al día.

vegetariana

 

9-No realizar periodos de ayuno, es decir, no debemos dejar de comer durante el día para adelgazar, lo único que conseguiremos en llegar con un hambre excesiva y devorar la comida, además de ralentizar el metabolismo por el hecho de no haber ingerido nada en las horas previas.

vitamina-b

 

10-Las infusiones desintoxicantes como el té verde, ananás, cola de caballo, cardo mariano y boldo, nos ayudarán no solo a depurar el organismo sino a eliminar líquidos del organismo y así eliminar toxinas.

te-verde

 

¡¡Un besito y feliz semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas