Empieza el día adelgazando: 5 desayunos FIT

Empieza el día adelgazando: 5 desayunos FIT

Publicado por el Mar 16, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

¿Cuántas veces nos han repetido lo importante que es tener una buena alimentación y unos hábitos saludables?

En boostconcept no hay excusas. El cuerpo humano no está hecho para estar sentado. ¿Nuestro secreto? Alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Hoy en Eat&Fit empezamos el día adelgazando. El desayuno es la primera comida del día y la más importante, ya que después de varias horas de sueño y de no haber consumido nada desde la cena, esta primera toma nos romperá el ayuno nocturno y activará nuestro organismo para que el cuerpo empiece a funcionar, debe estar compuesta por los tres macronutrientes; carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Todos los días antes de desayunar nos tomaremos un vaso de agua con una cucharada de semillas de chía (dejar macerar 20 minutos o la noche anterior y beber añadiendo el zumo de una lima o un limón).

Las personas que necesiten una dosis de energía para despertar el cuerpo, podrán optar por una café con leche desnatada, solo o cortado, o bien por un té.

 

Y ahora sí, empezamos con las opciones de desayunos.

Opción 1, para los tradicionales

  • Una tostada de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
  • 2-3 claras de huevo / pavo natural / jamón / queso burgos 0%.
  • 1 pieza de fruta (evitar las de alto índice glucémico como el higo, la chirimoya, la uva y el plátano maduro).

desayuno

 

Opción 2, bollito saludable para los más golosos

  • Pastelito: 40 gramos de copos de avena mezclados con 2-3 claras de huevo (una vez hecha la mezcla lo metemos al microondas 3 minutos).
  • 1 pieza de fruta (evitar las de alto índice glucémico como el higo, la chirimoya, la uva y el plátano maduro). Podemos añadir los trozos de fruta a nuestra mezcla y el pastelito estará más sabroso.

IMG_6656

 

Opción 3, para los amantes del queso

  • 150-200 gr de queso batido 0% + 40 gramos de copos de avena + un cazo de proteína en polvo + 1 pieza de fruta en trozos (evitar las de alto índice glucémico como el higo, la chirimoya, la uva y el plátano maduro). Mezclamos todo.

batido-de-fresa

 

Opción 4, tortitas FIT

  • 40 gramos de copos de avena (previamente triturados para hacer harina de avena) mezclado con 2-3 claras de huevo. Si queremos las tortitas de chocolate podemos añadir una cucharadita de cacao puro.

Elaboración: Cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen y las doramos por ambos lados.

Sirope de frambuesa light: 5-8 frambuesas bien trituradas con un chorrito de agua y edulcorante.

tortitas-de-avena-con-arandanos-939

 

Opción 5, torrijas de Semana Santa

  • 2 rebanadas de pan integral + 2-3 claras de huevo + 150 ml de leche desnatada + canela en polvo + edulcorante al gusto.

Elaboración: Mezclamos en un recipiente las claras con la leche, la canela y el edulcorante. Mojamos bien las rebanadas en la mezcla, que empapen, y las dejamos escurrir. Cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen y las doramos bien por ambos lados.

torrijas

 

¡¡Feliz miércoles!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas