“Fast food” a cambio de kilómetros

“Fast food” a cambio de kilómetros

Publicado por el mar 14, 2016

Compartir

 

¡Muy buenos días!

El post de hoy es de los que debes tener siempre a mano para poder echarle un vistazo antes de caer en la tentación de una comida poco saludable, un “fast food”, fritos, bollería o alimentación de la considerada poco recomendable,  no hay que obsesionarse, pero hay que ser conscientes sobre qué es lo que comemos.

Y es que, ¿realmente sabemos a lo que equivalen en ejercicio todas esas calorías de más que nos aporta la “comida basura”?.

 

Aunque lo más importante no son las calorías, sino la calidad de ellas, vamos a ver cúanto tendríamos que correr aproximadamente para quemar los excesos o caprichos de un día poco “fit”:

-       Hamburguesa simple (carne y queso) de comida rápida = 4 km  (aprox.)

hamburguesa-simple

-       Patatas fritas medianas de menú = 6 km (aprox.)

fries

 

 

-       Refresco de cola = 2 km (aprox.)

 refrescos-embarazo

 

 

 

-       Helado con topping = 3,5 km (aprox.)

 bba6d75bb220a8488d9744b985fddead

 

-       Chocolatina = 3,5 km (aprox.)

 02-chocolatina-3-Musketeer-Truffle-Crisp-Chocolate

 

-       3 galletas con pepitas de chocolate = 2,7 km (aprox.)

 1220121548

Si hacemos cuentas, para quemar las calorías que nos aporta un menú entero de comida rápida, con helado incluido, ¡tendríamos que correr 15 km!

Además, ya sabemos que ese tipo de alimentación no aporta ningún beneficio para nuestra salud, es más, contribuye a aumentar nuestro colesterol y almacenar los excesos en forma de grasa.

Espero que, al menos durante una temporada, os haya quitado las ganas de comer este tipo de comida y prefiráis cocinaros vuestra propia hamburguesa en casa. Y si volvéis a recaer, ¡leedlo otra vez!

* Tenemos que saber que los valores son aproximados, debemos tener el cuenta el sexo y el peso de cada persona en cuestión.

¡Feliz comienzo de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas