El kamut, un súperalimento

El kamut, un súperalimento

Publicado por el mar 11, 2016

Compartir

 

¡Buenos días¡

Empezamos el día conociendo qué es el kamut o triticum turgidum, es una de las variedades de trigo más antiguas que se conocen. El grano de trigo kamut es bastante más grande que el trigo común (duplica o triplica su tamaño) y posee un sabor dulce parecido a de la mantequilla.

Foto trigo

Foto trigo

Foto kamut

Foto kamut

 

Se le puede considerar un superalimento debido a su alto valor nutricional y propiedades.

Desde punto de vista nutricional y comparado con el trigo “de toda la vida”, presenta una mayor concentración de proteínas, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.

El kamut proporciona además un mayor aporte de minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y zinc. Este nutritivo grano también posee un porcentaje elevado de vitamina E, de acción antioxidante y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3 o niacina).

El kamut es rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 6, importante en personas con el colesterol alto pues ayuda a regular los niveles en sangre.

Es rico en lisina, un aminoácido que escasea en el resto de los cereales. En general, su concentración de proteínas es superior a la del trigo convencional en un 20 y un 40% más.

En dietas de control de peso es muy interesante por ser rico en fibra y ayudar a controlar el apetito. La fibra aumenta su volumen en el estómago y crea saciedad.

Atención las personas intolerantes al gluten, ya que el kamut contiene gluten y no es apto para celíacos.

“100 g de kamut crudo proporciona 337 calorías y 15 g de proteína”.

 

¡Un besito y buen fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas