¿Engorda el plátano?

¿Engorda el plátano?

Publicado por el mar 7, 2016

Compartir

 

¡¡Muy buenos días!!

Hoy hablamos del plátano, ¿es poco recomendable cómo se dice en las dieta de control de peso? ¿podemos consumirlo libremente?

El plátano es una fruta con menor contenido en agua que otras, por lo que se ha ganado la injusta fama de ser un alimento hipercalórico. Esto no es cierto, pues 100 gramos de plátano pelado aportan unas 140 kilocalorías junto con otros muchos nutrientes que le convierten en un alimento especialmente indicado para niños y para deportistas.

 

platano

 

El contenido de azúcares en el plátano es superior al de algunas otras frutas. Este hecho, unido al índice glucémico tan elevado de esta fruta, hace que el plátano sea un alimento que proporciona energía de manera inmediata, algo muy importante cuando se está practicando deportes de larga duración o de fuerza explosiva.

skoda-triatl-n-series-madrid-28-junio-742914-29258-1298

 

El plátano es un alimento ligero y de fácil digestión (sí, fácil digestión si se consume madura), que con una pequeña cantidad ya aporta nutrientes, algo importante ante la práctica deportiva, pues es incompatible con la toma de alimentos indigestos o muy voluminosos.

El plátano ayuda a los deportistas a prevenir calambres musculares gracias a su elevado contenido en magnesio. Otras veces los calambres son por la falta de electrolitos como el sodio y potasio a consecuencia de la deshidratación. En este punto el plátano también ayuda, pues es rico en potasio.

L1130045-5 (1024x642)

Ojo con la ingesta de plátanos para personas diabéticas y las que se estén sometiendo a una dieta de control de peso, por ser un alimento con un alto índice glucémico.

Cuando hacemos ejercicio, debemos tener muy en cuenta los índices glucémicos de los alimentos ya que dependiendo de la hora de entrenamiento, consumiremos un tipo u otro.

11201533_1479558249008381_2115587407_n

Entiendo que es complicado cuando no estamos familiarizados con el tema, de ahí la importancia de ponerse en manos de profesionales y poco a poco ir aprendiendo que tipo de alimentos son beneficiosos en cada momento del día.

 

¡Feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas