El chocolate negro: ¿bueno o malo?

El chocolate negro: ¿bueno o malo?

Publicado por el feb 29, 2016

Compartir


¡Muy buenas tardes!

Hablemos sobre el chocolate negro, y es que no todo son malas noticias cuando hablamos de cosas dulces, este tipo de chocolate es un alimento cuya ingestión produce sensación de bienestar en el organismo, esto ocurre porque que contiene una serie de componentes con propiedades euforizante y estimulantes.

  • Lo ideal es tomarlo en su máxima pureza, es decir, cuanto más oscuro, mejor.
  • Uno de sus componentes es la feniletilamina, responsable directa de crear sensación de placer y de intensificar las emociones positivas.
  • El chocolate negro es rico en flavonoides, unos potentes antioxidantes con efectos antitrombóticos y antiinflamatorios.
  • Hay estudios que han demostrado mejorar la salud de nuestro corazón, esto en parte se debe a los flavonoides.
  • Combate por tanto los radicales libres en nuestro organismo, responsables del daño oxidativo de nuestras células, del envejecimiento y de ciertas enfermedades.
  • A diferencia del chocolate con leche y otras variedades con galleta, caramelo, etc, el chocolate negro contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables.

 

 

Pero como todo, en exceso no es recomendable,  así que una ingesta razonable del mismo sería unos 20 gramos de este alimento al día.

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) para más post y consejos.

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas