Carbohidratos, ¿cuándo comerlos?

Carbohidratos, ¿cuándo comerlos?

Publicado por el Feb 10, 2016

Compartir

¡Muy buenos días!

No digo nada nuevo cuando hablo de los carbohidratos o hidratos de carbono, y a nadie le sorprenderá, pero, ¿sabemos todo lo que tenemos que saber acerca de cuando consumirlos? ¿conocemos la importancia de su inclusión en cualquier dieta, del tipo que sea?

  • ¿Qué son los carbohidratos?

Es un grupo básico de macronutrientes que abarca almidones, azúcares y fibra. Su principal función es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

Se clasifican como simples (monosacáridos y disacáridos) o complejos (formados a partir de tres o más monosacáridos), dependiendo de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar.

  1. En el caso de los simples, debemos consumirlos preferentemente después de realizar ejercicio físico o en periodos en los que necesitemos un aporte rápido de energía.
  2. Los hidratos complejos son los más recomendables puesto que contienen nutrientes, minerales y fibra y son los que debemos incluir de manera más regular en nuestras comidas, con algunas salvedades, es cierto que deben constituir una parte esencial de nuestra alimentación.

 

Si estás en periodo de bajada de peso, debes controlar las cantidades y eliminarlos a partir de cierta hora del día, la última toma debería ser en la comida.

Si lo que debes es mantener tu peso, puedes incluirlos las tres comidas principales, eso sí, en las proporciones adecuadas para cada persona, y si has entrenado a última hora de la tarde, en términos generales.

Y lo mismo pasa si tu objetivo es aumentar tu masa muscular, en este caso lo recomendable es incluirlo en todas las tomas, e insisto, en las proporciones adecuadas.

 

  • Beneficios de los carbohidratos:
    • Proporcionan energía a los músculos y son fundamentales para la actividad cerebral.
    • Encargados de reponer las reservas de glucógeno y fundamentales para la recuperación post entrenamiento.
    • En ejercicios de larga duración mejoran la resistencia.
    • Controlan los niveles de azúcar en sangre .

¡Feliz mitad de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas