ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Man maker: El ejercicio definitivo

Man maker: El ejercicio definitivo
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Muy  buenos días!

Así llamamos al Man maker, “el ejercicio definitivo” o “el ejercicio más completo”.

 

¿En qué consiste el ejercicio?

Para su realización, sólo necesitamos un par de mancuernas, una buena técnica en la realización de otros ejercicios básicos tales como el “burpee” y “las cargadas a dos manos” y una forma física adecuada.

Comenzaremos con una mancuerna en cada mano, las llevamos al suelo y realizaremos una flexión de brazos completa, después, llevamos una pesa al pecho como el ejercicio de remo llevando el codo hacia atrás, realizamos el mismo movimiento con el otro brazo, posteriormente, con un salto controlado, llevamos las piernas hacia adelante para apoyar los pies en el suelo, cerca de las mancuernas, semejante al ejercicio del burpee.

Continuamos realizando una sentadilla y una cargada con las mancuernas a los hombros, y desde allí, culminar una repetición de press de hombro, es decir, llevando los brazos por encima de la cabeza.

Finalizado el movimiento, regresamos a la posición inicial para poder iniciar de nuevo el movimiento.

 

 Te mostramos el ejercicio completo con la siguiente serie de fotos: (puedes ver el vídeo completo en nuestro Instagram).

 

 

Como podemos ver, el ejercicio lo realizaremos de forma continua y el número de repeticiones dependerá de nuestro nivel y de la serie de ejercicios que estemos realizando, debemos siempre cuidar la técnica y las articulaciones, con el tronco erguido y la espalda recta en todo momento.

¿Que músculos trabajamos con MAN MAKER?

Trabajamos la coordinación, la fuerza y la potencia y solicitaremos principalmente, los siguientes músculos:

–       pectoral

–       tríceps y bíceps

–       deltoides

–       dorsal y trapecio

–       cuádriceps y femoral

–       lumbares y abdomen

 

Ponedlo en práctica en vuestros entrenamientos del fin de semana.

¡Y disfrutad!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

 

 

 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes