Man maker: El ejercicio definitivo

Man maker: El ejercicio definitivo

Publicado por el feb 5, 2016

Compartir

 

¡Muy  buenos días!

Así llamamos al Man maker, “el ejercicio definitivo” o “el ejercicio más completo”.

 

¿En qué consiste el ejercicio?

Para su realización, sólo necesitamos un par de mancuernas, una buena técnica en la realización de otros ejercicios básicos tales como el “burpee” y “las cargadas a dos manos” y una forma física adecuada.

Comenzaremos con una mancuerna en cada mano, las llevamos al suelo y realizaremos una flexión de brazos completa, después, llevamos una pesa al pecho como el ejercicio de remo llevando el codo hacia atrás, realizamos el mismo movimiento con el otro brazo, posteriormente, con un salto controlado, llevamos las piernas hacia adelante para apoyar los pies en el suelo, cerca de las mancuernas, semejante al ejercicio del burpee.

Continuamos realizando una sentadilla y una cargada con las mancuernas a los hombros, y desde allí, culminar una repetición de press de hombro, es decir, llevando los brazos por encima de la cabeza.

Finalizado el movimiento, regresamos a la posición inicial para poder iniciar de nuevo el movimiento.

 

 Te mostramos el ejercicio completo con la siguiente serie de fotos: (puedes ver el vídeo completo en nuestro Instagram).

IMG_9837 IMG_9838 IMG_9839 IMG_9840 IMG_9841 IMG_9842 IMG_9843 IMG_9846IMG_9844  IMG_9837

Como podemos ver, el ejercicio lo realizaremos de forma continua y el número de repeticiones dependerá de nuestro nivel y de la serie de ejercicios que estemos realizando, debemos siempre cuidar la técnica y las articulaciones, con el tronco erguido y la espalda recta en todo momento.

¿Que músculos trabajamos con MAN MAKER?

Trabajamos la coordinación, la fuerza y la potencia y solicitaremos principalmente, los siguientes músculos:

-       pectoral

-       tríceps y bíceps

-       deltoides

-       dorsal y trapecio

-       cuádriceps y femoral

-       lumbares y abdomen

 

Ponedlo en práctica en vuestros entrenamientos del fin de semana.

¡Y disfrutad!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

 

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas