Dominadas, ¿Se te resisten?

Dominadas, ¿Se te resisten?

Publicado por el feb 1, 2016

Compartir

¡Muy buenos días!

¿Te falta el último empujón para llegar arriba? ¿Quieres saber cómo conseguir hacer tu primera dominada?

Hoy te contamos unos pequeños trucos para que no desesperes y ceses en el intento.

Y es que, si hay un ejercicio por excelencia al que la mayoría de personas temen, ese es la dominada, no importa si las realizamos más focalizadas en el dorsal o si lo hacemos en los bíceps, solo el mero hecho de escuchar su nombre ya provoca el miedo en la mayoría de novatos y no tan novatos.

Hacer una dominada es duro porque requiere levantar todo tu cuerpo utilizando los brazos y la espalda. Y aunque es verdad que necesitamos estar fuertes para poder con todo el peso del cuerpo, no es tan difícil como parece.

Vamos a daros unos sencillos consejos que os ayudarán a preparar vuestro cuerpo para lograr este gran reto.

 

PASO A PASO :

1) DOMINADA AUSTRALIANA. Si no somos capaces de hacer ni una sola dominada, hay que empezar siempre por las “dominadas australianas”, también conocidas como remos invertidos. En esencia, este ejercicio es lo opuesto a una flexión en suelo, pero en este caso lo realizaremos boca arriba y agarrados a un barra.

IMG_9804 IMG_9805

 

2) COLGADOS DE LA BARRA. Cuando ya seas capaz de realizar varias series de dominadas australianas, continuaremos con el siguiente paso. Éste consiste simplemente en colgarte de la barra de dominadas. Agárrate con una anchura igual a la de los hombros y déjate colgar manteniendo los hombros relajados.

IMG_9803

 

3) DOMINADA CON CAJON. Pon un cajón bajo una barra de dominadas. Cuélgate de la barra subido sobre el cajón, e impulsa controlando el ejercicio, utilizando las piernas para tener un apoyo adicional.

IMG_9802 IMG_9801

4) DOMINADAS CON BANDA DE RESISTENCIA. Nos ponemos en la posición de dominada con una goma de resistencia, nos ayudará a realizar el ejercicio restando eso de nuestro cuerpo. Podremos ir bajando progresivamente la resistencia de la goma para finalmente terminar haciendo una dominada sin más ayuda que todo lo aprendido hasta aquí. ¡Suerte!

IMG_9799 IMG_9800

Que paséis un feliz lunes.

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept).

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas