El poder del agua de coco

El poder del agua de coco

Publicado por el ene 20, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

El coco es una de las frutas tropicales  más populares y el agua se encuentra en su interior de forma natural.

agua coco2

 

¿Qué beneficios aporta el agua de coco?

  • El agua de coco es rica en potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
  • El agua de coco es muy rica en potasio, mineral que contribuye a regular la presión sanguínea y muy importante en la función muscular y en el equilibrio electrolítico. Contiene aproximadamente 295 mg de potasio.
  • Debido a su alto contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física.
  • El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, zinc, selenio, yodo y azufre. Es antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres.
  • Es rica en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno dando firmeza de la piel.
  • Casi el 95% es agua, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea muy digestiva, pero a esto debemos sumarle sus propiedades depurativas para el organismo.
  • El agua de coco es beneficiosa para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.
  • Es baja en calorías.

 

¿Cómo podemos consumirla?

Se puede consumir sola, como sustituta del agua en zumos verdes e incluso como ingrediente en diferentes preparaciones.

 

¿Dónde podemos comprar agua de coco?

El agua de coco la podemos encontrar en herbolarios y en algunos supermercados que además tienen su propia marca blanca.

 

Contraindicaciones

Las personas que tienen una dieta restringida en potasio deben consultar a un médico antes de tomarla, ya que este alimento tiene una alta cantidad de este mineral.

 

¡Un besito y feliz miércoles!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas