Adelgazar con apio

Adelgazar con apio

Publicado por el Jan 11, 2016

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

Hoy os hablo del apio, una verdura ideal para el control de peso y para quienes realizamos actividad física.

 

apio

 

  • El apio es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que todos los deportistas necesitan reponer tras el entrenamiento. Contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
  • Está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo, pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas para el organismo.
  • Contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparragina que también encontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos.
  • Es saciante por su alto contenido en fibra, y nos ayuda a controlar los ataques de hambre y la ansiedad.
  • El apio es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión.

 

Apio 1

 

¿Qué valor nutricional tiene el apio?

100 gramos de apio nos aportan 320 mg de potasio, 100 mg de sodio y con muy pocas calorías, únicamente 12 kcal por 100 gr.

 

¿Cómo podemos consumirlo?

Ideal para añadirlo a las ensaladas, zumos verdes y comerlo entre horas.

 

apio zumo

 

¡Feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2016

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas