ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

CORE: ¿qué es y cómo fortalecerlo?

CORE: ¿qué es y cómo fortalecerlo?
Carla Sánchez Zurdo el

Muy buenos días.

El “CORE”, la palabra clave de los entrenadores y seguramente un enigma para aquellos que pisan el gimnasio por primera vez. Se suele confundir con el “six pack” o abdominales y hoy os aclararemos este concepto.

El core, adoptado del inglés y cuyo significado es “núcleo”, es considerado por los expertos la parte más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier deporte.

Pero entonces si no es el “six pack” o “abdomen”, ¿qué es?

El “core” o núcleo es el área que engloba toda la zona abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifido y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Sería algo así como el corsé de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos.

 

Trabajar el “core” es fundamental por varios motivos :

–       Es el centro de gravedad del cuerpo. Hace de unión entre el tren superior y el inferior y es clave para la coordinación, estabilidad y el equilibrio del cuerpo.

 

–       Mejora la respiración. Cuando lo ejercitamos, conseguimos expulsar todo el aire de los pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando mas espacio para mayor cantidad de aire limpio

 

–       Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura, ya que al ser el centro de gravedad es por tanto donde se inician todos nuestro movimientos. Un “core” estable disminuye el riesgo de lesionarse porque nos proporciona una mayor fuerza y equilibrio.

 

A continuación os proporciono algunos de los ejercicios más populares para fortalecer el “core”:

¡Feliz miércoles!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes