Potasio (funciones y alimentos)

Potasio (funciones y alimentos)

Publicado por el dic 7, 2015

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¡Buenas tardes!

Ya sabemos la importancia que tiene llevar una dieta apropiada con el correcto aporte de vitaminas y minerales, en este caso hablaremos de un mineral, el potasio.

Los minerales son necesarios para nuestro organismo, y es importante aportarlos para realizar diversas funciones vitales, como la formación de huesos o la producción de hormonas, además, tienen un papel muy importante en la recuperación tras el ejercicio.

La principal función es la de mantener el balance de fluidos y electrolitos, pero además, se encarga de mantener la integridad celular y es transmisor de los impulsos nerviosos, importante para el músculo y su desarrollo.

 

Podemos encontrarlo en:

  • frutas: plátano, kiwi, limón, naranja, tomates.
  • carnes rojas y en el pollo, en pescados con el bacalao, el salmón o las sardinas.
  • en granos y cereales integrales.
  • leche, yogur y nueces.
  • legumbres tales como las lentejas, alubias y garbanzos.

 

¡Feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

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Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

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