Descubre las frutas de temporada (parte 1)

Descubre las frutas de temporada (parte 1)

Publicado por el Nov 27, 2015

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¡¡¡Buenos días!!!

Y hoy son muy buenos días. No solo porque es viernes y empieza el fin de semana, sino porque es un día muy especial para mi hermano Gonzalo y para mi. Después de casi dos meses de obras, hoy por fin nos trasladamos al nuevo Centro de Entrenamiento y Nutrición Boostconcept. ¡Estoy emocionada! Es un gran paso para nosotros y tenemos una ilusión tremenda. Cuando ya estemos acoplados prometo escribir un post para que lo conozcáis y por supuesto, os animo a todos a que vegáis a verlo y ver el trabajo que realizamos.

Ahora voy con el post, frutas de temporada, que lo he dividido en dos más para que no se hagan demasiado largos.

 

CHIRIMOYA

La chirimoya es una fruta dulce que se cultiva originariamente en Perú y en Ecuador, aunque también se cultiva en España, Portugal, Nueva Zelanda y Australia.

Debajo de la piel tiene una capa gruesa de carne blanca-amarillenta que está rodeada de las semillas. Las semillas son de color negro y no se consumen.

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Propiedades

  • Su gran riqueza en fibra es muy beneficiosa para la salud del intestino, ya que favorece el tránsito intestinal. Interesante para personas que sufran de estreñimiento.
  • Es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno que beneficia la salud y firmeza de la piel.
  • Al ser rica en magnesio contribuye a la salud de nuestros huesos y articulaciones.
  • Es rica en cobre, un oligoelemento que ayuda a la formación de hemoglobina e interviene en la formación de colágeno.

En dietas de control de peso debemos controlar su ingesta ya que es de las frutas con más calorías. 100 kcal por 100 gr.

 

 

CAQUI

El caqui es un árbol de hoja caduca de la familia de las ebenáceas procedente de China.

La mejor manera de consumir el caqui es partirlo por la mitad y comerlo con una cuchara.

 

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Propiedades

  • Es rico en vitamina A, E y C, potentes antioxidantes.
  • Al igual que los tomates, son ricos en licopeno, con propiedades antioxidantes.
  • Regulan el tránsito intestinal por su gran riqueza en fibra.

Al igual que la chirimoya, en dietas de control de peso debemos controlar su ingesta ya que es otra de las frutas con más calorías. 70 kcal por 100 gr.

 

 

GRANADA

El granado es un pequeño árbol frutal caducifolio de la familia Lythraceae, y cuyo fruto es la granada.

 

Granada

 

Propiedades

  • La granada es un potente antioxidante que se debe a su alto contenido en flavonoides y antocianidinas.
  • El jugo de granada ofrece un 16% de sus necesidades de vitamina C al día, por cada 100 ml.
  • Buena fuente de vitamina B5, potasio y fibra.
  • Reduce el apetito y la absorción de grasas, favoreciendo la pérdida de peso.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, arterioesclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad.

Las calorías que nos aporta la granada por cada 100 gr son 77 kcal.

 

¡Un besito y feliz viernes!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

 

 

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Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

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