5 alimentos para estar bella

5 alimentos para estar bella

Publicado por el Nov 2, 2015

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

¿Pueden determinados alimentos ayudarnos a tener mejor aspecto y sentirnos más bellas? El exceso de grasas, de alimentos refinados o de azúcares, es enemigo directo de la salud del pelo, de las uñas o de la piel. Prueba a incluir en tu dieta estos cinco alimentos y notarás la diferencia.

 

Agua

El agua es la sustancia mayoritaria en nuestro cuerpo y aporta hidratación no solo a nuestras células, sino a la piel. Una piel hidratada es sinónimo de salud  ya que si no tenemos un correcto aporte hídrico, la piel perderá firmeza y hará que parezca más apagada. Debemos consumir al día de dos litros y medio a tres de agua.

 

vasos de agua

 

 

Aguacate

El aguacate posee 500 mg de potasio por cada 100 gramos. El potasio es un mineral que equilibra las funciones del sodio en el organismo y por ello, ayuda a eliminar líquidos del mismo y evitar la retención.

Es rico en ácidos grasos poliinsaturados, con propiedades antiinflamatorias y vitamina E, antioxidante, con gran poder para neutralizar radicales libres y así, reducir el estrés en nuestro organismo, algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos tras el esfuerzo. Además, los antioxidantes contribuyen a mantener la piel luminosa y evitar la flacidez.

Es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno que también beneficia la salud y firmeza de la piel.

 

 

aguacate

 

 

Frutos secos

Cabe destacar la almendra y la avellana, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con propiedades beneficiosas como dije anteriormente.

 

avellana

 

 

Granada

La granada es un potente antioxidante que se debe a su alto contenido en flavonoides y antocianidinas.

El jugo de granada ofrece un 16% de sus necesidades de vitamina C al día, por cada 100 ml.

Buena fuente de vitamina B5, potasio y fibra.

Reduce el apetito y la absorción de grasas, favoreciendo la pérdida de peso.

Tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad.

 

Granada

 

 

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico. Además, casi todos los trastornos y afecciones de la piel, cabello y uñas, mejoran notablemente cuando sus niveles son los apropiados.

Contribuye a asimilar las proteínas y los carbohidratos y es esencial para el funcionamiento de las enzimas para la producción de energía.

La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 mg/día y podemos encontrarlo en legumbres, carne roja, germen de trigo, cacahuetes, pipas de calabaza y mayoritariamente en las ostras.

 

ostras

 

¡Un besito y que paséis buena semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas