ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

5 alimentos para estar bella

5 alimentos para estar bella
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

¿Pueden determinados alimentos ayudarnos a tener mejor aspecto y sentirnos más bellas? El exceso de grasas, de alimentos refinados o de azúcares, es enemigo directo de la salud del pelo, de las uñas o de la piel. Prueba a incluir en tu dieta estos cinco alimentos y notarás la diferencia.

 

Agua

El agua es la sustancia mayoritaria en nuestro cuerpo y aporta hidratación no solo a nuestras células, sino a la piel. Una piel hidratada es sinónimo de salud  ya que si no tenemos un correcto aporte hídrico, la piel perderá firmeza y hará que parezca más apagada. Debemos consumir al día de dos litros y medio a tres de agua.

 

 

 

Aguacate

El aguacate posee 500 mg de potasio por cada 100 gramos. El potasio es un mineral que equilibra las funciones del sodio en el organismo y por ello, ayuda a eliminar líquidos del mismo y evitar la retención.

Es rico en ácidos grasos poliinsaturados, con propiedades antiinflamatorias y vitamina E, antioxidante, con gran poder para neutralizar radicales libres y así, reducir el estrés en nuestro organismo, algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos tras el esfuerzo. Además, los antioxidantes contribuyen a mantener la piel luminosa y evitar la flacidez.

Es rico en vitamina C que ayuda a cicatrizar heridas e interviene en la síntesis de colágeno que también beneficia la salud y firmeza de la piel.

 

 

 

 

Frutos secos

Cabe destacar la almendra y la avellana, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con propiedades beneficiosas como dije anteriormente.

 

 

 

Granada

La granada es un potente antioxidante que se debe a su alto contenido en flavonoides y antocianidinas.

El jugo de granada ofrece un 16% de sus necesidades de vitamina C al día, por cada 100 ml.

Buena fuente de vitamina B5, potasio y fibra.

Reduce el apetito y la absorción de grasas, favoreciendo la pérdida de peso.

Tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad.

 

 

 

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral que cumple un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico. Además, casi todos los trastornos y afecciones de la piel, cabello y uñas, mejoran notablemente cuando sus niveles son los apropiados.

Contribuye a asimilar las proteínas y los carbohidratos y es esencial para el funcionamiento de las enzimas para la producción de energía.

La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 mg/día y podemos encontrarlo en legumbres, carne roja, germen de trigo, cacahuetes, pipas de calabaza y mayoritariamente en las ostras.

 

 

¡Un besito y que paséis buena semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes