La inosina: el suplemento desconocido (I)

La inosina: el suplemento desconocido (I)

Publicado por el Oct 28, 2015

Compartir

¡Muy buenos días!

Es muy probable que muchas de las personas que lean este post no sepan lo que es esta sustancia y que ni siquiera hayan oído hablar de ella.

Hay dos tipos de inosina:

  • El ácido inosínico que es potencialmente tóxico y del que no vamos a profundizar ya que no se usa en el ámbito deportivo.
  • La inosina, que se refiere al betaglicósido nucleosido de la D-ribosa y la hipoxantina, pero estos tecnicismos los dejaremos a un lado, lo que tenemos que saber es que esta es la sustancia que se usa para mejorar el rendimiento deportivo por sus efectos beneficiosos.

IMG_7631  IMG_8352

 

La inosina es un componente natural que se encuentra dentro de nuestro cuerpo en todos los tejidos del organismo, especialmente en el corazón y en el músculo esquelético.

Si queremos obtenerlo de manera exógena lo podemos hacer a través de alimentos como la levadura, los hígados y otras vísceras. Otra manera de conseguirlo es en forma de suplementación deportiva, puede aparecer sola, en fórmulas combinadas con sustancias termogénicas, estimulantes, en bebidas energéticas o en complejos vitamínicos y minerales, y seguramente sea la opción más fácil cuando queremos enfocarlo al rendimiento deportivo.

Es cierto que no hay abundantes artículos escritos sobre la inosina, la mayoría de las evidencias científicas se refieren a experiencias directas con atletas de alto rendimiento, tanto en deportistas de resistencia o aeróbicos como en atletas de fuerza.

Además, todos los estudios realizados con la Inosina han demostrado que es una sustancia totalmente segura y sin ningún tipo de efecto secundario, solamente en dosis muy altas, y en personas susceptibles, puede aumentar los niveles de ácido úrico, la dosis diaria recomendada se encuentra entre 25 y 30 mg por kg de peso corporal y tomada antes del entrenamiento. Hay que recordar que es una sustancia natural contenida en nuestro organismo.

borja2bici

 

¿Para qué sirve?

Tomada antes de entrenar, nos permite correr ese kilómetro extra, que podamos ejecutar la última repetición con éxito y en definitiva evitar la fatiga muscular antes de lo que querríamos, siempre y cuando nuestro programa de entrenamiento haya sido elaborado con cabeza, por profesionales y de forma coherente.

IMG_7782  IMG_7789

Tiene diversas funciones entre las que se encuentran las deportivas y las no deportivas, pero profundizaremos en ese tema en el siguiente post.

 

¡Feliz miércoles!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas