Embarazadas: ejercicios y esfuerzos no recomendados (II)

Embarazadas: ejercicios y esfuerzos no recomendados (II)

Publicado por el oct 23, 2015

Compartir

¡Muy buenos días!

Por supuesto, ya sabemos que una mujer embarazada necesita unos cuidados especiales, como ya comentamos, es muy recomendable el ejercicio durante esta etapa, pero eso sí, con especial cuidado.

Hoy os presento lo que no debemos hacer, porque tan importante es saber lo que sí podemos realizar como lo que puede dañarnos o perjudicar:

-        Todas las abdominales hiperpresivas quedan prohibidas, ¿esto qué es? Las abdominales que hemos realizado durante toda la vida, aquellas que produzcan presión contra la barriga.

-        Ejercicios en los que estemos tumbados boca arriba más de 2 minutos, ya que se produce un aplastamiento de las venas y arterias que pasan por nuestra espalda haciendo que no llegue alimento, oxígeno y sangre a la placenta.

-        Si nunca antes se ha entrenado o no se tenía dicho hábito, las pulsaciones deben ser controladas en todo momento (no deben subir más de 160pm, y no estar altas durante largos periodos de tiempo).

-        Ante cualquier duda siempre consultar a un profesional y hacer caso de las señales de nuestro cuerpo.

1201

 

El fitness y la actividad física no queda prohibido y es muy recomendado en embazadas, por lo que si es tu caso, no te quedes en casa, sal y entrena.

 

 

¡¡Un besito y feliz fin de semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas