Embarazadas y ejercicios recomendados (I)

Embarazadas y ejercicios recomendados (I)

Publicado por el oct 16, 2015

Compartir

¡Muy buenos días!

Antes de iniciarnos en el entrenamiento de una mujer embarazada debemos saber si estamos ante una futura mamá entrenada o no entrenada.

Aun así, todas ellas deben realizar unos ejercicios básicos que ayuden a la flexibilidad, fuerza, y posición de su abdomen y su musculatura del suelo pélvico. Esto no solo va a mejorar el momento del parto, sino que va a hacer que la recuperación sea muchísimo mejor, incluso cuando se produce una cesárea.

En esta etapa hay un material auxiliar que nos va a ayudar en todos y cada uno de los ejercicios, además de ayudar a la relajación en el momento en el que se producen las contracciones, el FITBALL.

 

Os recomiendo una serie de sencillos ejercicios que serán de gran ayuda:

  • Apertura de pelvis y colocación del feto en el canal de parto:

Sentadas en el suelo realizamos rotaciones de las piernas, es decir, apuntamos con las puntas de los pies hacia afuera y hacia adentro. Repetimos lentamente unas 20 veces.

 

  • Con fitball:

De rodillas en el suelo apoyamos el pecho y los brazos y rodamos sobre el balón (hacia adelante y atrás).

9418ba_146df6251c564632bf9bf298772bc03c.jpg_srb_p_622_415_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

    • En la misma posición: Se realizan círculos amplios.

 

    •  Sentadas sobre el fitball: Separamos piernas a la anchura de los hombros y realizamos botes cortitos. También se pueden realizar círculos cortos, amplios y movimientos de adelante hacia atrás o derecha e izquierda.

5

 

¿Por qué recomendamos el fitball?

Es recomendable realizar los ejercicios sentados sobre el balón, así la musculatura del suelo pélvico estará activa y por lo tanto se estará trabajando.

 

 

Si queremos tonificar brazos, podremos realizar ejercicios estáticos de bíceps y tríceps con mancuernas, los pesos utilizados deben ser aquellos que controlemos y que no nos supongan un gran esfuerzo, en estos momentos vale más aplicar fuerza resistencia, pero como alternativa, además, podemos utilizar gomas para el entrenamiento de fuerza y tonificación.

73-4-large

 

 

¡¡Un besito y feliz fin de semana!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas