Fuerza y su entrenamiento (II)

Fuerza y su entrenamiento (II)

Publicado por el Oct 9, 2015

Compartir

 

¡Muy buenos días!

El lunes hablábamos sobre la el trabajo de fuerza y su entrenamiento, hoy nos centraremos en otros 2 tipos que dejamos apartados en el post anterior, la fuerza-resistencia y la fuerza reactiva.

 

Fuerza Resistencia:

Dentro de la fuerza resistencia existen muchas modalidades de entrenamiento dependiendo del objetivo, pero  nos vamos a centrar en la más sencilla o la más útil.

En este entrenamiento buscamos aplicar fuerza durante el máximo tiempo posible, por lo que vamos a realizar de 15 hasta 60 repeticiones con pesos medios- bajos. Descansos cortos entre cada serie, haremos de 3-6 series.

A este entrenamiento se asocia la tonificación muscular, muchos entrenamientos cardiovasculares, entrenamientos por circuitos

IMG_8430

 

  • Fuerza Reactiva:

Es cuando entrenamos la capacidad de contracción del músculo cuando existe un pre-estiramiento anterior, por ejemplo, encadenar dos saltos. Para este entrenamiento se debe tener conocimiento en el mundo del fitness y el deporte, y además, preparación y trabajo anterior (básicamente tener experiencia en el entrenamiento).

Aquí las cargas se miden por cantidad de saltos o rebotes, la intensidad con las que se realizan, el tiempo de descanso y la longitud del salto o del lanzamiento.

Son entrenamientos muy específicos para deportes específicos: baloncesto, boxeo, gimnasia deportiva…

DSC_4513

evans_afp--644x362

Cada deporte exige un entrenamiento ajustado y especializado, pero cuando hablamos de salud se debe procurar mezclar y elegir los entrenamientos que mejor nos complementen y nos ayuden en nuestra vida cotidiana, es decir, buscar un entrenamiento funcional, que nos permita enfrentarnos a los desafíos que se nos presenten.

 

¡Buen fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas