Fuerza y su entrenamiento (I)

Fuerza y su entrenamiento (I)

Publicado por el Oct 5, 2015

Compartir

 

¡Muy buenos días!

Cuando hablamos de fuerza, normalmente lo asociamos a la hipertrofia o al entrenamiento con grandes pesos, pero en el universo de la fuerza, hay diferentes tipos y características para su entrenamiento y su aplicación en diferentes deportes.

A continuación os presento los distintos tipos de fuerza, su método de entrenamiento y los deportes en los que se puede aplicar.

 

  • Fuerza Máxima con hipertrofia:

La mas famosa de las fuerzas. Cuando entrenamos mediante este objetivo conseguiremos aumentar el volumen muscular, este aumento de volumen no asegura un aumento de la capacidad de fuerza. Su entrenamiento se produce por cargas elevadas (máximas y submáximas), pocas repeticiones y entre 3 y 4 series. El culturismo es el deporte por bandera.

Arms_race_7452180634

 

  • Fuerza Máxima basada en la coordinación intramuscular:

Con este sistema de entrenamiento vamos a activar o a reclutar todas las fibras musculares sin producir un aumento del volumen. Este tipo de fuerza es recomendada en deportes como la halterofilia, salto, golf… Se entrenará con pesos máximos, realizando de 1 a 4 repeticiones a una velocidad lenta. Los descansos en este sistema de entrenamiento son muy importantes, entre series debemos dejar de 3 a 6 minutos de descanso.

1415017328extrasnoticiafoton71

 

  • Fuerza Explosiva:

En este sistema se debe poner mucha atención en la velocidad de ejecución, ya que está orientado a que el gesto deportivo o técnico sea el más rápido posible, nunca llegar a la fatiga, por ello los pesos serán medios-bajos. Las repeticiones se situarán entre 6 y 10. Las series serán 4-6 con descansos de 2 o 5 minutos. Se asocia a deportes de lucha o contacto.

10_cruz_vs_johnson_021

 

En el próximo post sobre fuerza nos centraremos en la fuerza resistencia y en la fuerza reactiva.

 

 

Os deseo un comienzo de semana con fuerza y energía.

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas