Normas básicas de nutrición deportiva (II)

Normas básicas de nutrición deportiva (II)

Publicado por el sep 30, 2015

Compartir

 

Buenos días, continuamos recordando algunas normas básicas sobre nutrición y su importancia en el deporte.

 

Bebe agua limpia y abundante:

  •  Aunque lo hemos oído muchas veces, el agua es nuestro nutrimento esencial, somos dos terceras partes de agua, y la cantidad que bebamos de esta va a determinar la calidad del tejido que formemos.
  • El tener sed es una señal tardía de nuestro cuerpo.
  •  Necesaria para el equilibrio homeostático del cuerpo, manteniendo así una condición interna estable en compensación a los cambios en el entorno.
  • La hidratación en el entrenamiento debe llevarse a cabo antes, durante y después. E incluso en ocasiones, debemos incluir bebidas isotónicas que nos permitan recuperar sales y minerales perdidos en el transcurso de la competición.

 

 

Ingiere fibra:

  •  Para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo es fundamental ingerir cierta cantidad de fibra vegetal.
  •  Evita enfermedades digestivas.
  •  Una forma ideal de tomarla es por ejemplo mezclando avena y trigo al 50% y si es posible en el desayuno.
  •  Es importante reseñar que todo en exceso es malo, y por lo tanto también pasa con la fibra, hay que tomarla en su justa medida, un mínimo de 20 gramos al día, y aproximadamente 25 gramos sería lo adecuado.

 

 

Suprime los alimentos nocivos:

  • Debemos ser conscientes de que hay que evitar comidas envasadas,  frituras, congelados preparados, galletas y dulces industriales, así como la mayoría de restaurantes de comidas rápidas y de distribución masiva.
  •  Estos alimentos tienen un alto contenido en sal y azúcar ya que procesos industriales incrementan las cantidades que en sí los alimentos ya tienen, y como ya sabemos, un exceso es perjudicial, deberíamos limitar la sal a unos 1000mg/día.

 

¡Feliz miércoles y a seguir cuidándonos!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas