BCAA´S (II)

BCAA´S (II)

Publicado por el Sep 25, 2015

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¡Muy buenos días!

Comenzamos con la segunda parte de este suplemento tan importante en el rendimiento deportivo. En el anterior post nos preocupamos de aclararos las características principales de la valina, leucina e isoleucina.

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Recordamos las funciones principales de los BCAA´S:

  • Favorecen la síntesis proteíca y la pérdida de grasas en dietas hipocalóricas.
  • Tienen efecto anticatabólico, por lo que favorece el crecimiento muscular, estimulando la emisión de hormonas anabólicas como lo es la hormona del crecimiento.
  • Incrementan la producción de energía y tiene efecto vasodilatador.
  • Ahorran el uso de glucógeno muscular para la obtención de la energía, sobre todo en estados de agotamiento. El exceso de glucosa se almacena en el hígado y en el músculo en forma de glucógeno. En el hígado se agota más rápido, por lo que si no se aporta glucosa de manera exógena para reponer los depósitos, entraremos antes en fatiga muscular, de esta manera, con los aminoáciodos ramificados BCAA´S podemos aportar hasta un 10% de la energía total producida en actividades de larga duración.
  • Estimulan la producción de insulina (hormona secretada por el páncreas, encargada de mantener los niveles normales de glucosa en sangre y de permitir la entrada de aminoácidos y glucosa en el interior de la célula).
  • Como curiosidad, hay evidencias científicas venidas de Suecia sobre la respuesta fisiológica y psicológica después de tomar BCAA´S, que concluyeron que las personas que recibieron los aminoácidos ramificados mostraron un 15% menos de fatiga mental y un 7% menos de agotamiento.
  • Además, los BCAA´S actúan como coadyuvantes en alteraciones hepáticas reversibles, como la sufrida por las personas alcohólicas, y en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, ya que estos aminoácidos pueden usarse como coadyuvantes en los pacientes a los que se realiza hemodiálisis.

 

Modo de empleo:

Si queremos asegurar la efectividad de los BCAA´S, debemos ingerirlos acompañados de una dieta rica en proteínas. Yo recomiendo tomarlos después del entrenamiento y antes de acostarnos.

Este suplemento lo podemos encontrar ene polvo o cápsulas, en bebidas deportivas o isotónicas y como parte de la composición en   batidos de proteínas.

 

¡Feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

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