Nutrición deportiva: Normas básicas I

Nutrición deportiva: Normas básicas I

Publicado por el sep 2, 2015

Compartir

 

¡Muy buenos días!

A veces los deportistas y aficionados del deporte nos preguntamos si nuestra alimentación es la correcta, o si nos estamos suplementado bien, si necesitamos vitaminas, entre muchas otras preguntas.

Aprovecho para invitaros a compartir vuestras dudas con nosotros, y a través de los siguientes post intentaremos contestar con la mayor precisión posible.

 

Dicho esto, aquí van algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta:

  • En la variedad está el gusto:

Pues efectivamente, no comas siempre lo mismo, aunque pensemos que estamos ingiriendo alimentos muy completos y con alto nivel biológico, ningún alimento contiene todos los nutrientes esenciales, por lo tanto, una comida variada es una de las normas fundamentales para asegurar la ingesta de los principales nutrientes conocidos y los que quizá no estén plenamente identificados.

 

  • Disminuye la ingesta de sal:

El cloro y el sodio están presentes en casi todos los alimentos, por lo que no es conveniente añadir más sal, además muchos de ellos no percibimos que la contienen, por lo tanto, hay que vigilar la sal escondida que tienen muchas comidas, fijaros por ejemplo en alimentos congelados.

 

  • Utiliza suplementos cuando sea necesario:

Con esto me refiero a multivitamínicos, antioxidantes, minerales… La respuesta a esto es que muchos de los alimentos que consumimos hoy en día no cuentan con los nutrientes necesarios, esto es debido a que después de someterlos a los procesos  de conservación, se alteran algunos de los nutrientes esenciales. Además, el contenido en vitaminas de los productos frescos se ve alterado en función de las técnicas de cultivo, de los abonos, de los productos químicos usados como los pesticidas, etc.

A parte de esto, siempre recomiendo usar productos lo más frescos posibles.

 

¡Buena semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas