¿Qué es la salicornia?

¿Qué es la salicornia?

Publicado por el Aug 28, 2015

Compartir

 

¡Buenos días!

La salicornia o también llamado espárrago de mar, hierba salada o planta de San Pedro, es un vegetal que crece en zonas de agua salada, pudiendo incluso quedar sumergidas por esta, por lo que a veces crecen en la salinas.

 

salicornia

 

Es un vegetal con una concentración acuoasa alta, rico en vitaminas y minerales, y por su alto contenido proteico, en torno al 30 %, es ideal para deportistas. Además, su semilla es fuente directa de ácidos grasos insaturados que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Los minerales que podemos encontrar en la salicornia son el calcio, el potasio, el yodo y el sodio; siendo estos tres últimos muy interensantes a nivel deportivo, ya que contribuyen al equilibrio electrolítico para alcanzar una correcta hidratación y prevenir calambres musculares durante o después del esfuerzo.

bici natalia

 

Usos en la cocina

Aunque no es una planta muy conocida en nuestro país, ya se está extendiendo su uso entre los chefs de alta cocina.

La salicornia se puede tomar tanto en crudo, como ingrediente de una buena ensalada;  como en cocinado, ya sea salteada para acompañar a un plato principal de guarnición o como parte de un revuelto con huevos.

salicornia pargo

 

¡Un besito y feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas