ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

¿Qué es la salicornia?

¿Qué es la salicornia?
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡Buenos días!

La salicornia o también llamado espárrago de mar, hierba salada o planta de San Pedro, es un vegetal que crece en zonas de agua salada, pudiendo incluso quedar sumergidas por esta, por lo que a veces crecen en la salinas.

 

 

Es un vegetal con una concentración acuoasa alta, rico en vitaminas y minerales, y por su alto contenido proteico, en torno al 30 %, es ideal para deportistas. Además, su semilla es fuente directa de ácidos grasos insaturados que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Los minerales que podemos encontrar en la salicornia son el calcio, el potasio, el yodo y el sodio; siendo estos tres últimos muy interensantes a nivel deportivo, ya que contribuyen al equilibrio electrolítico para alcanzar una correcta hidratación y prevenir calambres musculares durante o después del esfuerzo.

 

Usos en la cocina

Aunque no es una planta muy conocida en nuestro país, ya se está extendiendo su uso entre los chefs de alta cocina.

La salicornia se puede tomar tanto en crudo, como ingrediente de una buena ensalada;  como en cocinado, ya sea salteada para acompañar a un plato principal de guarnición o como parte de un revuelto con huevos.

 

¡Un besito y feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

NUTRICIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes