¿Engorda el vinagre?

Publicado por el ago 26, 2015

Compartir

 

¡Buenos días!

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizados para aderezar ensaladas pero, ¿nos aporta calorías extra a nuestras creaciones?

Podemos encontrar diferentes variedades de vinagre  dependiendo de su elaboración.

  • Vinagre de vino blanco: Se obtiene por fermentación de la uva blanca.

vinagre vino blanco

 

  • Vinagre de Jerez: Se elabora a partir de vino del “Marco de Jerez” (territorio vitivinícola situado entre las provincias de Cádiz y Sevilla). Es de color rojizo oscuro.

Vinagrera_vinagre_jerez_

 

  • Vinagre de sidra o de manzana: Su elaboración parte de la fermentación alcohólica de la manzana en sidra.

vinagre manzana

 

  • Vinagre de arroz: Se elabora a partir de arroz con variedades procedentes de los distintos paises asiáticos. Es de sabor suave y un poco dulzón. Las calorías de este vinagre dependen de la marca que se compre, no hay mucha variedad en los mercados habituales pero si hay diferencias calóricas.

vinagre arroz2

 

  • Vinagre balsámico de Módena: Es oscuro y fuerte, producido con vino tinto en la población de Módena (Italia). Normalmente se le suele comercializar añadiéndole zumo de uva concentrado, lo que le da un toque dulce y también aumenta su valor calórico.

vinagre balsamico

 

  • Crema de vinagre balsámico de Módena: Su ingrediente mayoritario es el zumo de uva concentrado seguido del vinagre balsámico de Módena. El hecho de que lleve mayor concentración de zumo de uva que el vinagre balsámico hace que sea mucho más dulce y también más calórico.

crema vinagre balsamico

 

Es muy importate diferenciar los tipos de vinagre ya que no es lo mismo aderezar la ensalada con vinagre de vino o de manzana, que son practicamente acalóricos, que añadir un buen chorro de crema de vinagre balsámico.

Para que veáis la diferencia, 100 mililitros de vinagre de vino blanco no llega a dos calorías; en cambio, 100 mililitros de crema de vinagre balsámico son casi 180 calorías.

Kcal/100 ml

Vinagre de vino blanco

0.99

Vinagre de manzana

1,5

Vinagre de Jerez

5

Vinagre balsámico de Módena

96

Crema de vinagre balsámico de Módena

179

 

¡Feliz miércoles!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas