Estiramientos, ¿antes o después?

Estiramientos, ¿antes o después?

Publicado por el Aug 3, 2015

Compartir

 

¡Buenos días!

Muchas son las preguntas que nos llegan sobre cuando es el momento perfecto para realizar los estiramientos. Desde mi punto de vista, y esta parece ser la visión que cada vez está tomando más fuerza, debemos realizarlos después del entrenamiento.

Cuando empezamos la sesión de entrenamiento, nuestros músculos estás fríos y poco flexibles; y hacer un estiramiento en esas condiciones, más que beneficio puede ocasionarnos lesión.

Lo ideal antes de entrenar es un calentamiento previo de unos 10-15 minutos y una vez tengamos los músculos acondicionados, sí podemos ejecutar algún estiramiento suave de los músculos que vayamos a trabajar para posteriormente, una vez finalizada la sesión, “perder el tiempo” estirando.

IMG_2664 (1024x683)

Una anotación importante que debéis tener en cuenta a la hora de estirar es que, cuando finalizamos la sesión, normalmente nuestros músculos se encuentran deshidratados debido al esfuerzo realizado y a la pérdida de líquido. Antes de todo estiramiento debemos soltar el músculo para favorecer el riego sanguíneo e hidratarnos poco a poco.

IMG_0044 - copia (683x1024)

El objetivo fundamental de los ejercicios de estiramientos una vez finalizada la sesión de entrenamiento es facilitar la recuperación. Además, los estiramientos evitan sobrecargas musculares y nos ayudan a ganar flexibilidad y elasticidad muscular.

 

¡¡Un besito!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas