Semillas de amapola, un papel importante en la medicina natural

Semillas de amapola, un papel importante en la medicina natural

Publicado por el jul 29, 2015

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

¿Alguna vez os habéis preguntado que son las semillas negras que cada vez son más utilizadas en muchos productos de panadería?

Pues bien, son semillas de amapola y a la vez que decoran, nos ofrecen beneficios para nuestra salud.

pan-de-amapola

Las semillas de amapola provienen de la flor del mismo nombre y se utilizan como un ingrediente popular en la cocina, sobre todo en productos horneados; además tienen un gran valor nutricional, y son una buena fuente de proteína, minerales y fibra para nuestra dieta.

 

¿Qué beneficios tienen las semillas de amapola?

  • Las semillas de amapola constituyen un papel importante en la medicina natural, debido a la función que tienen como calmante nervioso del organismo. En muchos casos son utilizadas para conseguir llegar a un estado de relajación. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos o en situaciones de estrés. Es por esto que son consideradas un sedante natural.
  • Por su contenido en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, es un alimento muy interesante para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.
  • Por la presencia de vitamina C y vitamina E, las semillas de amapola ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

 

¿Cómo podemos preparar las semillas de amapola?

  • En ensaladas: puedes añadir una cucharada de semillas de amapola por encima después de haberla aderezado.
  • En sopas y caldos: al igual que en las ensaladas, solo tienes que añadir una cucharada de estas semillas por encima de tu sopa o caldo, lo que les aportará un sabor parecido a las nueces.
  • En yogur: puedes optar por un yogur y una cucharada de semillas de amapola a media mañana o en la merienda.
  • Solas: Si no quieres añadirla a ningún plato, puedes tomar 1 cucharada de semillas de amapola acompañadas de un vaso de agua o zumo natural.

 

¡¡Un besito!!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas