Zumo DETOX, depurativo y bajo en calorías.

Zumo DETOX, depurativo y bajo en calorías.

Publicado por el jul 24, 2015

Compartir

 

¡Buenos días!

Qué os voy a contar del jengibre y del pomelo que no sepamos ya, ¿verdad? En post anteriores hemos hablado de ellos, y es que ambos alimentos poseen propiedades muy interesantes para nuestra salud, pero sobretodo, cuando nuestra intención es bajar de peso o eliminar toxinas del organismo.

 

Hoy os propongo un zumo “detox“; depurativo, bajo en calorías y muy fresquito para estas altas temperaturas.

Como alimento principal, la papaya:

papaya

La papaya es una fruta muy baja en calorías, alrededor de 30 calorías por 100 gramos.

Actúa como laxante suave debido a su contenido en fibra, por lo que combate el estreñimiento y permite regularizar de forma natural el tránsito gastrointestinal. Además, la fibra contribuye a favorecer la pérdida de peso, ya que calma el apetito y aumenta la saciedad.

Posee una enzima llamada papaína cuya función es digerir proteínas. Favorece la digestión y calma la inflamación y dolor de estómago debido a que la papaína tiene propiedades analgésicas.

Contiene gran variedad de vitaminas y minerales y su contenido en agua es muy alto, alrededor del  88%.

 

Preparacion zumo “detox”:

  • 1 papaya.
  • 1 pomelo exprimido.
  • 1/2 vaso de jugo de jengibre.

 

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora y añadimos edulcorante al gusto ya que el pomelo puede resultar un poco amargo.

Este zumo podemos incluirlo en nuestro desayuno de por la mañana en sustitución a la ración de fruta que nos toca habitualmente, y sin olvidar nuestras semillas de chía de primera hora.

 

¡¡Un besito y buen fin de semana!!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas