ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Errores típicos de entrenamiento (III)

Errores típicos de entrenamiento (III)
Carla Sánchez Zurdo el

¡Muy buenos días!

Hoy, otro capítulo de errores típicos que espero que no cometáis, o si así lo hacéis, que no volváis a cometerlos.

 

  • Agujetas es sinónimo de buen entrenamiento:

Esta afirmación no es cierta, las agujetas son pequeñas lesiones musculares por la micro rotura de fibras, debidas a un ejercicio intenso en un momento determinado. Además, el tener agujetas es un síntoma de baja forma física en la mayoría de los casos, o de una intensidad de entrenamiento superior a lo normal, sea cual sea tu caso, es normal e incluso frecuente por estos motivos, pero mejor si están causadas por estar en fase de crecimiento muscular.

Si las agujetas son muy fuertes, debemos parar unos días (de 3 a 5) de practicar los ejercicios que implican a los músculos dañados, si son soportables o no muy fuertes, entonces podremos continuar con nuestro entrenamiento normal, respetando los descansos musculares.

Para intentar evitarlas es necesario hacer un calentamiento previo al ejercicio intenso, realizar estiramientos tras finalizar el entrenamiento y llevar una buena alimentación.

 

  • Si sudo, pierdo grasa:

NO, si sudas, pierdes líquido, que no es lo mismo que grasa, y no quién más suda es el que más esfuerzo está haciendo ni nada semejante.

Si lo que quieres es perder grasa, debemos hacer un entrenamiento inteligente, y acompañarlo de unas pautas dietéticas hechas a medida.

Con el entrenamiento inteligente me refiero a que aprendamos o que nos enseñen con qué ejercicios vamos a perder grasa, no solo con cardio se puede perder barriga, debemos hacer ejercicios de tonificación y además mantener a nuestro cuerpo en pulsaciones de quema de grasa.

 

  • Si tomo batidos de proteínas, me pondré enorme:

NO es condición suficiente, para ponerte enorme necesitas que muchas otras cosas ocurran, entrenamiento, alimentación, genética, suplementación…

Los batidos de proteínas, en contraposición a lo que muchas personas piensan, están contenidos de proteínas, eso sí, siempre y cuando no busquemos un producto combinado con creatinas, hidratos, etc…

Debéis saber que la proteína es el componente estructural de la masa muscular, la función de la proteína en nuestro organismo es la de construir tejido muscular, es decir, ayudar a regenerar las microroturas musculares que se sufren tras el ejercicio.

EL consumo de proteína tras el ejercicio nos ayudará con las agujetas.

Por lo tanto, el tomar batidos es más una cuestión de eficiencia y comodidad, pues la disposición en la que estos productos se encuentran es muy cómoda, además están hechos para una fácil digestión y rápida absorción, eso sí, usado como complemento de la dieta, y no como sustitución de comidas.

¡Feliz miércoles!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes