Errores típicos de entrenamiento (II)

Errores típicos de entrenamiento (II)

Publicado por el Jun 29, 2015

Compartir

 

Muy buenos días.

  • Si hago pesas, me pondré enorme:

Esta afirmación es muy extendida sobre todo en las mujeres, incontables veces he oído a chicas que vienen a entrenar que no quieren hacer pesas porque no quieren tener la apariencia física de un chico, perfecto, porque no la tendrán, sin embargo con el trabajo de pesas podrán lucir un cuerpo atlético y definido, esto ocurre porque la hipertrofia (ganar masa muscular) es mucho más difícil para las mujeres que para los hombres. Esto es por los bajos niveles de testosterona (20 a 40 veces menos que en hombres) en las mujeres y porque solamente tienen cerca del 60% del número de núcleos de fibras musculares comparadas con los hombres, que sirven para percibir esa testosterona.

Y en cuanto a los hombres, no suele haber problemas por el hecho de aumentar masa muscular, sí en atletas y determinadas disciplinas deportivas que no requieren una masa muscular grande o voluminosa, pero recordad que a parte de las pesas, la alimentación y el descanso juegan un papel importante, y por supuesto, el método de entrenamiento.

IMG_6055

IMG_6057

 

  • Abdominales para perder barriga.

Reconozco que si haces abdominales vas a tener un abdomen más fuerte, pero si el abdomen lo cubre una capa de grasa… pocas posibilidades hay de que solo a base abdominales ésta desaparezca.

Pero voy a dar una receta que si que funciona en estos casos, y que resulta casi evidente. Debes acompañar a los abdominales con una dieta sana y variada, un trabajo de gimnasio o entrenamiento que te permita ir en pulsaciones de quema de grasa y debes alejarte de malos hábitos alimentarios como el picoteo, los ayunos, etc.

bloqueo1

 

  • No importa el orden de los ejercicios.

Como en casi todas las cosas, el orden es fundamental, y en el ejercicio, también. Sobre todo en entrenamientos del tipo HIIT, Insanity, total workout, full body y todas las nuevas modalidades que surgen casi a diario en el que el objetivo principal es más en menos tiempo.

Son fundamentales no solo el orden de las ejecuciones sino también el periodo de descanso que dejas para cada músculo implicado en la serie, sino, corres el riesgo de sobrecarga, de lesión por la alta intensidad de estos entrenamientos o de lo contrario, de dejar demasiado tiempo de reposo y no llegar a los objetivos marcados.

Como consejo, conoce mejor tu cuerpo, aprende que músculos trabajas en cada movimiento y mide bien los tiempos de descanso, y sino, que alguien lo haga por ti.

IMG_2656  IMG_5483

 

¡Os deseo un buen comienzo de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas