ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Errores típicos de entrenamiento (I)

Errores típicos de entrenamiento (I)
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

  • A más entrenamiento, evolución más rápida:

Eso no funciona así, de hecho, lo único que puedes conseguir con un sobre entrenamiento es que tus entrenamientos cada vez sean más suaves por falta de energía y recuperación, que puedas favorecer una lesión que te deje sin entrenar o que consigas el efecto contrario al que buscabas.

Siempre decimos que es tan importante el entrenamiento como el descanso. Planificar un buen entrenamiento ayudará a que mejores con una progresión adecuada, esto es, y según tus objetivos, lo que debes hacer:

  1. Dejar descansar los músculos que ya trabajaste en el gimnasio, aproximadamente unas 48 horas después de un trabajo de fuerza.
  2. Si entrenas aeróbico, intenta intercalarlo con el trabajo de pesas, ni todos los días gym ni todos salir a correr.
  3. Si quieres hacer todo en el mismo día, recomiendo dejar el aeróbico para el final del entrenamiento de pesas, y que sea en pulsaciones de quema de grasa.
  4. Respeta los periodos de sueño, es el momento de síntesis proteica, reabastecimiento de reservas y de liberación de la hormona del crecimiento.

 

  • No necesito pulsómetro:

Por supuesto que sí, es un medidor de esfuerzo, de recuperación, y con el que puedes analizar tu progresión.

Además, como sabéis, según en que pulsaciones estemos, nuestro cuerpo actuará de una manera u otra, utilizando en mayor medida unos sistemas u otros, así qué si no queremos acabar con el glucógeno de forma indiscriminada, si queremos terminar una carrera, si queremos favorecer la movilización de grasas o si queremos entrenar con cambios de ritmo sabiendo que hacemos… Por favor, primero aprendamos que debemos tener un indicador del estado del cuerpo en cada momento.

 

  • Cuanto más peso, mejor:

Sí y no, es decir, está bien trabajar con un peso que nos lleve hasta nuestro máximo, pero ese máximo debe ir acompañado de nuestra mejor técnica, hay que tener cuidado con el ego en el gimnasio, levantar pesos que no se controlan hará que nos lesionemos, por lo tanto, en el tema de levantamiento de pesas, iremos en progresión y siempre supervisados por un especialista que nos controle la técnica.

 

 ¿Ah, no? Muy bien, entonces explícame de donde sacas la energía para entrenar.

Lo que quiero decir, es que los carbohidratos son macronutrientes esenciales en la alimentación de cualquier persona. Como ya os dije, en una dieta equilibrada el consumo de estos debe ser de entre un 50-55% de las calorías diarias.

Es un combustible energético que debemos tener muy en cuenta cuando realizamos algún tipo de ejercicio físico ya que la cantidad del mismo dependerá de nuestra actividad y de nuestro cuerpo, por eso, para determinar cual es el consumo apropiado de este macronutriente se debe acudir a un especialista que nos establezca las cantidades apropiadas y el momento adecuado para su ingesta, si debe ser de alto índice glucémico o de bajo índice glucémico, etc.

 

¡Os deseo un comienzo de semana lleno de energía!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes