ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Operación bikini express

Operación bikini express
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos estamos ya organizando destino de viaje, y como no puede ser de otra manera, barajamos primera playa de la temporada.

¡¡Operación bikini en marcha!!

Pero, ¿cuántos de vosotros no os habéis recuperado de las navidades, semana santa y pequeños excesos que se van acumulando cada día?

No se trata de perder los kilos ganados lo más rápido posible a base de dietas milagro o suprimiendo alimentos, sino hacerlo de manera progresiva para que el efecto sea el deseado, es decir, recuperar nuestro peso ideal. El secreto, alimentación saludable y por supuesto, ejercicio.

Os propongo una rutina de entrenamiento que os ayudará a poneros en forma de manera rápida y que hará que lleguemos al verano con un cuerpo de 10. Pero lo mejor de todo es que no tendremos excusas, ya que la podemos realizar tanto si vamos al gimnasio como si lo hacemos en casa o al aire libre.

 

Os explico en que consiste:

  • Realizaremos 7 ejercicios; cada uno de ellos tendrá una duración de 30 segundos, pasando al siguiente cuando se cumpla el tiempo estimado.
  • Los 7 ejercicios se harán sin descanso (para los más avanzados) y con 15 segundos de descanso entre ejercicios (los principiantes).
  • Cuando cumplamos la serie de los 7 ejercicios tendremos 1 minuto de descanso o hasta recuperar pulsaciones. Y repetiremos el bloque 4 o 5 veces.

 

1- Cargadas con peso

Este ejercicio normalmente lo hago con un balón de 10 kilos así que tenéis que tantear el peso según vuestras posibilidades para llegar a los 30 segundos con una ejecución perfecta.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

 

2- Zancada hacia atrás con subida de rodilla

Hacemos primero una pierna, y cuando pasen los 30 segundos, cambiamos a la pierna contraria y mantenemos otros 30 segundos.

 

3- Subidas a banco

Al igual que el ejercicio anterior, primero lo haremos con una pierna 30 segundos y posteriormente con la otra.

Foto 1
Foto 2
Foto 3

 

4- Saltos de banco

Importante en este ejercicio mantener el abdomen apretado y en el momento del salto, ayudarnos con los brazos para coger impulso.

Foto 1
Foto 2
Foto 3

 

5- Boqueo de abdomen con subida de pierna

Además de trabajar la zona del “core”, tonificaremos el glúteo. Primero realizamos las subidas con una pierna y cuando pasen los 30 segundos, pasamos a la siguiente sin cambiar la posición de bloqueo.

 

6- Press de tríceps

Este ejercicio no solo trabaja la zona del tríceps sino que implica practicamente todo el tren superior. Es muy importante estar en posición de bloqueo (abdomen apretado), flexionar los brazos, y bajar de forma que estos vayan pegados al cuerpo, sin abrir los codos, para que toda la congestión se centre en la zona del tríceps.

 

7- Burpees

Los burpees es un ejercicio muy completo ya que involucra casi todas las partes del cuerpo, servirá para subirnos las pulsaciones.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Espero que os sirva, os aseguro que es una secuencia de ejercicios eficaz, no se trata de mantener las pulsaciones al máximo durante toda la tabla, si ocurre eso, debemos plantearnos el descansar unos segundos entre ejercicios. Os recomiendo realizarla con compañía, 3 días por semana debería ser suficiente, sin olvidarse de acompañarla con una alimentación saludable.

Podéis mostrarnos vuestras fotos a través del hastag #boostconcept.

 

¡Un besito y feliz semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

ENTRENAMIENTO Y MOTIVACIÓN
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes