ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs EAT&FIT por Carla Sánchez Zurdo

Bizcocho para deportistas

Bizcocho para deportistas
Carla Sánchez Zurdo el

 

¡¡Buenos días!!

Os quiero enseñar cómo elaborar un bizcocho apto para todos aquellos que buscáis un desayuno completo, lleno de energía, saciante y equilibrado, además, perfecto para tomarlo antes de una prueba deportiva, y muy fácil y rápido de elaborar. Es rico en carbohidratos de absorción lenta (avena) y proteína, además, es fuente de vitaminas y minerales.

 

Ingredientes para 1 persona (dependerá de la composición corporal):

  • 100 gr. de avena.
  • 3 claras de huevo.
  • 50 gr. de proteína de suero de leche al gusto.
  • 1 cuharadita de chocolate puro o cacao light.
  • 1 cuharadita de café.
  • Un chorrito de leche desnatada.
  • Canela (opcional).
  • Una pizca de levadura.

Una vez tenemos los ingredientes el proceso es el siguiente, seleccionamos un recipiente apto para microondas, añadimos todos los ingredientes y removemos hasta que se mezclen de manera uniforme, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia y sin tapar, esperamos a que se enfríe un poco… y listo para comer.

 

Este es el proceso que seguiremos:

 

 

  

  

 

Como anotación, normalmente uso proteína de chocolate, pero a veces la elijo de cookies, de vainilla, de café o de lo que me apetezca en ese momento, con esto quiero decir que hay muchas posibilidades, incluso mezclando dos sabores. Como siempre tomo una pieza de fruta en el desayuno, de vez en cuando le añado la fruta al pastelito, frutos rojos variados, manzana, piña… y le da un toque mucho más jugoso y rico ¡Viva la creatividad!

 

 

AVENA:

Es un cereal que contiene una fuente importante de vitaminas (B1,B2 y E) y minerales (magnesio, zinc, calcio, hierro).

Es alto en carbohidratos de absorción media/baja, ideal para un aporte de energía prolongado.

Es una fuente de proteína, conteniendo 8 de los aminoácidos esenciales, y ayuda a mantener el colesterol a raya (metionina).

Es saciante, ideal para controlar la ansiedad en la comida.

 

PROTEÍNA: 

Es el componente estructural de la masa muscular, la función de la proteína en nuestro organismo es la de construir tejido muscular, es decir, ayuda a regenerar las microroturas musculares que se destruyen tras el ejercicio.

 

Con esta combinación de macronutrientes obtenemos un desayuno completo, apto para deportistas pero también para cualquier persona que quiera empezar el día con un aporte de energía correcto, recomendable en dietas de control de peso, pues aporta saciedad, sobretodo si se acompaña con un vaso de leche desnatada o café (activador del metabolismo) y una pieza de fruta.¡¡Y sin olvidar por supuesto nuestras semillas de chía!!

 

¡Todos a probarlo este finde de semana! ¡Un besito y que lo disfrutéis!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

NUTRICIÓNRECETAS "FIT"
Carla Sánchez Zurdo el

Entradas más recientes