Beneficios del deporte durante el embarazo

Beneficios del deporte durante el embarazo

Publicado por el May 25, 2015

Compartir

 

¡Buenos días!

El post de hoy lo dedicamos a aquellas mujeres que hacen deporte de forma habitúal o que estén empezando en este apasionante mundo, y que tengan pensado quedarse embarazadas o lo estén ya.

Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Granada, ha demostrado que el ejercicio de alta intensidad durante el embarazo, es beneficioso tanto para el feto como para la madre.

Ejercicios para embarazadas

Salvo casos de riesgo o alteraciones en el embarazo, el realizar ejercicio físico de manera habitual aporta tanto a la madre como al bebe una serie de mejoras a nivel salud.

1- Mejora la capacidad aeróbica, muy importante pues la madre experimenta cambios fisiológicos en el sistema cardiovascular, hematológico y respiratorio, que necesitan mayor cantidad de oxígeno.

2- Ayuda a que la ganancia de peso que conlleva el embarazo no sea excesiva.

3- La tonificación muscular ayuda a la madre a tener una buena postura, evitar dolores lumbares y reducir riesgos en el parto.

4- Previene la diabetes gestacional pues el ejercicio aumenta la utilización de la glucosa ya que esta es utilizada por los músculos.

5- Disminuye la ansiedad, el insomnio y contribuye a un bienestar psicológico.

6- Ayuda al cuerpo a recuperar la forma tras el embarazo.

Geunde Ernährung während der Schwangerschaft

 

Hay que tener en cuenta que cada periodo del embarazo es diferente y por tanto el ejercicio también. Siempre controlaremos las pulsaciones haciendo uso del pulsómetro, no sometiendo al cuerpo a frecuencias elevadas.

 

¡Un besito y feliz semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas